Durante los últimos días, la afición del Espanyol se ha movilizado en respuesta a la llamada de La Curva para recoger material de ayuda para aliviar en la medida de lo posible la terrible situación de los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Lo que en principio iba a ser una iniciativa modesta se ha acabado convirtiendo gracias a la generosidad de la afición perica en algo muy grande, hasta el extremo que se han logrado llegan 4 tráilers que hoy han partido del RCDE Stadium, punto de recogida del material, en dirección a Valencia.
Ferran Hotter trasladaba la satisfacción de La Curva por el trabajo llevado a cabo estos días: “Estamos cansados pero contentos, la respuesta de toda la afición ha sido increíble, toda la gente que se ha presentado aquí para traer todo este material. Ya tenemos un camión cargado y marcha para ayudar a una gente que lo necesita de verdad. El club ha colaborado al máximo y ha dado todas las facilidades para que pueda hacerse esto. Somos una pequeña familia y marcamos diferencias en situaciones como estas, ante estas situaciones la afición deja todo de lado y consigue todo lo que se ve aquí, es uno de los activos del club, cuando hay que hacer todos nos juntamos, es algo que hay que agradecer a todos los consocios”.
Alberto Ariza, director del Área Social del Espanyol, explicaba cómo se ha desarrollado esta encomiable iniciativa: “Empezó el jueves, La Curva hizo un llamamiento a nuestra afición y a partir de ahí todo el mundo se puso manos a la obra para aportar ese granito de arena. El viernes se empezaron a recoger todo tipo de productos y el sábado fue ya prácticamente un llamamiento general, porque el estadio se ha utilizado como un punto de recogida a nivel de Barcelona”. Ariza ha recordado que “el Espanyol está trabajando junto a Cruz Roja, para colaborar en que el dinero que se recaude vaya destinado para comprar material, es importante seguir colaborando con ellos, que coordinan esa compra”. El director del Área Social perica destaca que ha quedado demostrado una vez más que “tenemos una afición maravillosa. En cualquier situación complicada que vive el club o la sociedad siempre da un paso adelante, nuestra afición es un referente para todo el mundo del fútbol. Haría un llamamiento a todos los equipos a nivel nacional y catalán para que se sumen a estas acciones organizadas”.