Después de una victoria que dejó muy buen sabor de boca en Ipurua, al Espanyol Femenino le toca volver a hacer la maleta. Este sábado, a las 16:00h, visita al FC Badalona ONA en el Municipal de Palamós, en un duelo que llega con ambos equipos empatados a 12 puntos y con sensaciones muy diferentes. Las de Sara Monforte vienen en línea ascendente y con confianza. Pero el rival también llega con ganas de reivindicarse, y estrena técnico en casa.
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 20, 2025
Sara Monforte: “Estamos enfocadas en nuestro margen de mejora”
Pese a la victoria en Eibar, Sara Monforte no quiere que el equipo se despiste. La entrenadora del Espanyol fue muy clara en la previa: “Tenemos el foco muy claro. El equipo intenta valorar las cosas que ha hecho bien y las que puede mejorar. Estamos enfocadas en nuestro margen de mejora.” Ese espíritu autocrítico se ha convertido en una seña de identidad del equipo esta temporada.
Partido intenso y de tú a tú: “Habrá mini partidos y tenemos que estar preparadas”
El duelo de este sábado no tiene nada que ver con el de la pasada jornada. Así lo ve Sara, que avisa que el ONA es un rival con armas distintas: “Será un partido totalmente diferente, de tú a tú. A nivel de juego somos más parecidas. Tendremos que saber estar en bloque y saber someterlas cuando tengamos el balón. Creo que habrá mini partidos, y tenemos que estar preparadas para ellos.”
La entrenadora también destaca la solidez del rival: “Es verdad que el ONA no recibe muchos goles, es un equipo que le gusta mucho tener la pilota, tiene un muy buen juego combinativo y después es un equipo muy agresivo sin pilota, es un equipo que tiene mucha intensidad.” Palabras que suenan a respeto y a preparación específica durante la semana.
🎙️ PRÈVIA | @Monforte11: “Tenim el focus molt clar. L’equip intenta valorar les coses que ha fet bé i les que pot millorar. Estem enfocades en això: en quin és el nostre marge de millora”.#RCDEFem #ONAEspanyol pic.twitter.com/BBu80C5SZv
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 20, 2025
Último partido antes del parón: “Este equipo merece otro resultado positivo”
El duelo contra el Badalona llega justo antes del parón por selecciones. Para Sara, sumar ahora sería cerrar un buen ciclo de trabajo con premio: “Creo que el equipo se merece sumar; estamos obteniendo menos de lo que merecemos. Este equipo merece otro resultado positivo, y si llega antes del parón, mejor.” El grupo está motivado y convencido de su crecimiento, y eso se nota en la manera de hablar y competir.
El ONA quiere un punto de inflexión con su nuevo técnico
Enfrente estará un Badalona Women que, a pesar de tener los mismos puntos que las blanquiazules, necesita sacudirse una racha irregular. El conjunto ahora dirigido por Marc Ballester, que ha suplido a Ana Junyent, ya se estrenó la pasada jornada ante el Atlético de Madrid y, aunque cayó, dejó buenas sensaciones en cuanto a juego. Ahora, ante el Espanyol, el reto es hacerlo bien y que los goles lleguen de una vez.
El partido contra el Espanyol tiene que ser un punto de inflexión para el conjunto badalonés, se insiste desde el entorno del club. De hecho, el duelo contra las pericas será el primer encuentro como local para Ballester, y el club aún no ha confirmado oficialmente si continuará hasta final de temporada. Pero pase lo que pase, se quiere aprovechar esta jornada para dar un paso adelante.
Mismo objetivo, caminos diferentes
Ambos equipos suman 12 puntos, pero sus trayectorias recientes son distintas. El Espanyol llega lanzado tras su victoria en Eibar y con una entrenadora que transmite convicción. El Badalona, en cambio, intenta salir del bache con un nuevo liderazgo en el banquillo y la necesidad de mejorar sus registros de cara a portería. Dos estilos, dos momentos, y un mismo objetivo: engancharse a la zona alta de la tabla antes de que llegue el parón.
Si el partido cumple con lo que promete sobre el papel, será un cruce de trenes a media velocidad, en el que cada detalle puede inclinar la balanza. Y en el que, una vez más, el Espanyol Femenino quiere dejar claro que va muy en serio.
