Jordi Alba y Ferran Torres, jugadores del Barça, protagonizaron una lamentable imagen en el derbi del pasado domingo 14 de mayo. Ambos futbolistas, que estaban sentados en el banquillo azulgrana, dedicaron varias burlas del tipo “eres muy bueno” y algunos insultos como “estáis muertos” a Óscar Gil, defensa del Espanyol, durante la primera parte del encuentro entre pericos y culés. Todo esto sucedió mientras Marcos Alonso y Eric García reían las gracias a sus compañeros. Las cámaras de ‘El día después’, programa de Movistar+, captaron estas imágenes, que dejaron retratados a los dos miembros de la plantilla barcelonista que se habían mofado del lateral espanyolista sin venir a cuento.
Cinco días después de este suceso, Luis García, entrenador del Espanyol, ha explicado en rueda de prensa que los futbolistas del Barça que menospreciaron a Óscar Gil se han disculpado con el jugador del RCDE durante esta semana por la actitud que tuvieron en el derbi. Además, el técnico blanquiazul ha afirmado que el defensa no está nada afectado por los insultos y burlas que recibió por parte de los jugadores barcelonistas: “Óscar está bien. Es un jugador centrado y con ganas de resarcirse ante la adversidad. Es un chico fantástico”.
Luis García, muy crítico con los jugadores del Barça que faltaron el respeto a Óscar Gil
Ahora bien, Luis García ha aprovechado su comparecencia ante los medios para recriminar el hecho de que Jordi Alba y Ferran Torres se mofaran de un rival que iba perdiendo el partido y que forma parte de un equipo en descenso: “Las imágenes son feas y de poco compañero. Cuando estás en estas situaciones, es muy jodido y lo pagas con la familia. Me consta que se han pedido disculpas, pero hay que saber ponerse en el lugar del otro. No hay que cebarse con nosotros porque la vida te puede presentar la misma situación al revés”.
