La UEFA solicitó a la RFEF la documentación sobre el ‘Barçagate‘ y, como ya saben, en Europa todo va mucho más rápido que en España; ya desde el primer minuto se planteaba la opción de sancionar al club azulgrana. Y el máximo organismo del fútbol del Viejo Continente sopesa, según ha indicado el abogado experto en derecho penal y deportivo, Jacinto Vicente en ‘El Món a RAC1‘, ya estudia las posible sanciones al FC Barcelona.
Y la primera medida que puede tomar la UEFA, que ya está tratando el asunto con sus servicios jurídicos, es excluir al FC Barcelona de la próxima edición de la Champions League. “Os puedo asegurar, por contratos que tengo,que esto ya se está tratando en la UEFA de cara a la próxima temporada”, explicó Jacinto Vicente. Pero “El FC Barcelona podría recurrir”.
Si la UEFA excluye al FC Barcelona de la próxima edición de la Champions League pero el club azulgrana recurre la sanción, el organismo “dejaría participar al FC Barcelona en la próxima edición” pero “podría diferir la sanción”.
Se trata de la primera sanción que sobrevuela de manera realista al FC Barcelona por los pagos continuados a Enríquez Negreira, un delito de “corrupción continuada” por el que la jueza ha aceptado la demanda de la Físcalia. A la jueza, por cierto, le entraron a robar en su casa días después de asumir la querella. Todo muy sospechoso…
La RFEF, al ataque
Además, la RFEF ha anunciado que se persona en el procedimiento tras la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por la Fiscalía. Además, anuncia que ha informado y documentado a la UEFA sobre todo el ‘Barçagate’ y se ha “trasladado al CSD, con copia al FC Barcelona y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad”. El Barça, arrinconado.