Lo que avanza L’Équipe este domingo podría ser una de esas noticias que moverían ficha en el mercado blanquiazul. Según el medio francés, el Espanyol se habría lanzado a por Batista Mendy, centrocampista del Trabzonspor con pasado en el Nantes y el Angers. La fórmula que propondrían los pericos sería clara: cesión con opción de compra, una vía que les permitiría reforzar el centro del campo sin hipotecarse desde el primer día.
El nombre de Mendy, de 25 años y contrato hasta 2027, no sería nuevo en las quinielas del fútbol europeo. En Francia habría llegado a estar en la agenda del Niza, pero el club de la Costa Azul se habría retirado tras fichar a Salis Abdul Samed y ajustar su plan financiero. Eso abriría la puerta a LaLiga, donde Sevilla y Betis habrían tanteado la operación. Sin embargo, según apunta el rotativo galo, el Espanyol sería el que más rápido se habría movido, mandando ya una oferta formal al Trabzonspor. Otro medio, Puska Sport, apunta a que esa propuesta sería repartirse el salario al 50% entre ambos clubes, y fijar una opción de compra no obligatoria de 10 millones, términos rechazados por la entidad otomana.
PUSKAS ÖZEL | Espanyol’un Trabzonspor’a yaptığı ilk resmi teklif:
Kiralama bedeli: Yok
Maaş paylaşımı: %50 – %50
Satın alma opsiyonu: 10M€ (zorunlu değil)🔴 Trabzonspor bu teklifi reddetti. Görüşmeler devam ediyor. https://t.co/zdldhJ7Rc5
— Puskas Sports (@PuskaSports) August 24, 2025
El fichaje no pintaría sencillo, ni mucho menos. Primero, porque el jugador ya habría dejado caer este verano que le gustaría salir de Turquía, lo que reforzaría el interés de sus pretendientes, pero también encarecería la puja. Segundo, porque el Trabzonspor sería un hueso duro de roer en las negociaciones. Hace apenas unas semanas se filtró que, aunque el valor de mercado de Mendy rondaría los 10 millones, el club pediría en torno a 15, teniendo en cuenta que parte de la operación se la llevaría el Angers, su anterior equipo. Unas cifras que se escaparían para muchos.
Lo que haría atractivo a Mendy, más allá del precio, sería su polivalencia. Su puesto natural sería el de mediocentro defensivo, pero también podría actuar como central, algo que siempre gusta a los entrenadores porque ampliaría recursos. Para el Espanyol, que seguiría buscando músculo y equilibrio en el mediocampo y también necesita un central referencia, el perfil encajaría como anillo al dedo.
