Todo tiene un final y en este caso, está cerca de conocerse el de la Bundesliga 2024/2025. Con el Bayern de Múnich, eliminado recientemente de la Champions en otro fracaso europeo, los de Vincent Kompany, muy señalado en Alemania, ya piensan en poner la puntilla a un título doméstico que han tenido en su mano durante varios tramos de la temporada. Sin embargo, el nivel irregular de los bávaros le ha dado más vida de lo esperado. Los bávaros se agarran al único título en el que tienen opciones para poder celebrar algo tres años después. En el otro lado, el Leverkusen de un Xabi Alonso que vuelve a sonar con más fuerza que nunca para el Real Madrid. Eliminados en Copa por un Tercera División, se aferran a esta Bundesliga para intentar revalidar el título que conquistaron el curso pasado.
Un Bayern favorito….
El Bayern quiere olvidar cuanto antes lo ocurrido en la Champions. Tras el sueño frustrado de estar en esa final de Múnich, los germanos, que quieren centrarse en este último sprint final por el campeonato doméstico. A pesar de ser claramente favoritos para alzarse con el título, los últimos tropiezos han hecho soñar al equipo de Xabi Alonso con pelear hasta el final por un título que parecía perdido hace meses por esa amplia ventaja. Y, aunque sigue siendo una distancia más que notable (6 puntos), un tropiezo en la primera visita al Heidenheim podría terminar de implantar las dudas en un conjunto que este curso ha sido capaz de mostrar dos versiones muy diferentes. En el horizonte, el gafe de Harry Kane y ese sueño de ganar su primer título como futbolista profesional. Por su parte, los de Xabi jugarán mañana ante el St Pauli.
El actual campeón, en una versión, lógicamente más humana, lleva semanas centrado solamente en la Bundesliga. La derrota dolorosa en Copa ante el Arminia acabó con cualquier opción de un doblete. Aún así, nadie le reprocha lo más mínimo al técnico tolosarra que sigue haciendo historia con el club alemán. Saben que la situación es complicada y que están obligados a hacer pleno de victorias. Sin embargo, cualquier tropiezo bávaro abriría y de qué manera el campeonato.
Xabi Alonso y el Real Madrid
Todo mientras el nombre del español sigue en todas las portadas. La debacle madridista en Champions y esa más que probable salida de Carlo Ancelotti han vuelto a poner al ex jugador blanco en la órbita del club, siendo este el principal favorito junto al ex del Liverpool, Jurgen Kloop. Aún así, el técnico sigue sin pronunciarse y quiere principalmente acabar de la mejor manera posible la temporada para luego tener tiempo de pensar su futuro. De momento, lo primero, el ST Pauli.
Calendario de Bayern y Bayer Leverkusen
Heindenheim – Bayern de Múnich
Bayer Leverkusen – St. Pauli
Bayern de Múnich – Mainz 05
Bayer Leverkusen – Augsburgo
Leipzig – Bayern de Múnich
Friburgo – Bayer Leverkusen
Bayern de Múnich – B. Monchengladbach
Bayer Leverkusen – B. Dortmund
Hoffenheim – Bayern de Múnich
Mainz 05 – Bayer Leverkusen
