Es semana de clásico entre el Barcelona y el Real Madrid y qué mejor que conocer la opinión de jugadores que saben lo que es vestirse de corto en el mejor partido que se puede ver en el mundo de fútbol a nivel de clubes. El último en hablar ha sido uno de los nombres propios durante la década de los 2000 en clave Real Madrid. Uno de los jugadores más carismáticos del Madrid de los galácticos que incluso ha reconocido en las últimas horas que estuvo cerca de firmar por el eterno rival. De hecho, según cuenta el propio David Beckham, su llegada al club azulgrana estaba prácticamente firmada. Sin embargo, su idea se mantuvo firme, la de vestir la camiseta del Real Madrid.
Beckham: “Si vas a venderme, sólo me moveré al Real Madrid”
Ha sido la gran demostración de madridismo de los últimos días, la de David y su llegada al Real Madrid. Para ello, el inglés se ha marchado hasta 2003, momento en el que se produce la operación que cambió su vida deportiva. Después de unos años sensacionales en Manchester, el club inglés decidió llevar a cabo la operación para vender al mediapunta inglés. Tras semanas de conversaciones y en mitad de sus vacaciones, el ex futbolista ha reconocido que una llamada cambió su trayectoria. De estar prácticamente firmado por el Barcelona, a acabar vistiendo la elástica madridista sólo días después. De hecho, el inglés ha revelado que el Manchester tenía un acuerdo cerrado con el Barcelona para que abandonase el club inglés rumbo a la Ciudad Condal, algo que directamente frenó el propio jugador: “Estaba de vacaciones y Peter Kenyon (directivo del Manchester United por aquel entonces) me llamó y me dijo que habían aceptado una oferta del Barcelona. Y yo le dije: “Si vas a venderme, sólo me moveré al Real Madrid”, ha reconocido el propio Beckham.
El jugador ha reconocido para CBS Sports que su madridismo iba más allá y que su única intención era quedarse en aquel momento, pero que si tenía que salir, sólo iba a ser con la condición de que fuese rumbo a la capital de España, tal y como acabó sucediendo: “Siempre había tenido el sueño de jugar con el Madrid, desde que era niño. No pensaba que fuese a irme del United, pero si tenía que hacerlo, quería que fuese para ir al Madrid. Y si el United quería que me fuese, tenía que ser para ir al Madrid”. Además, reconoció que ese cambio tan drástico se produjo en solamente unas horas: “Tuvieron que echarlo para atrás todo. En un día y medio, se hizo y se deshizo”,aseguró para la CBS.
Beckham firmó por el Real Madrid y acabó disputando 159 partidos, en los que anotó 20 tantos con la elástica madridista. En su tiempo en la capital, conquistó la famosa liga de las remontadas y una Supercopa de España.
