Jude Bellingham no está mostrando su mejor cara. El inglés, un intocable en el Real Madrid y uno de los mejores futbolistas del mundo está dejando estas últimas semanas actuaciones muy alejadas de su nivel. Se ve al centrocampista desgastado, físicamente al límite y sin la exuberancia que le caracteriza… y eso son pésimas noticias para su equipo. Cuando el ‘5’ está bien, el conjunto blanco da un salto importante en su rendimiento, pero cuando el británico no está al 100% el Real Madrid lo paga muy caro.
El inglés irrumpió la campaña pasada en el cuadro madridista, en su primer año en la entidad de Chamartín, convirtiéndose en un auténtico referente en el vestuario y en el césped. Sus 23 goles y 13 asistencias del curso pasado están muy alejados de los 13 goles y 14 asistencias de este (en más partidos disputados). Bellingham está siendo una sombra de lo que fue en la 2023/2024 y desde el club achacan este bajón al aspecto físico. El cuerpo del de Stourbridge está empezando a decir basta. Necesita recuperar y descansar.
Envuelto en la irregularidad
La palabra irregularidad ha ido de la mano con el Real Madrid durante toda la temporada. Una temporada con altos y bajos para la mayoría de los futbolistas que componen la primera plantilla blanca. Jude Bellingham, uno de ellos.
El mediocampista ha contado con momentos notables a lo largo del año y con otros mucho menos brillantes. Jude comenzó la 2024/2025 algo incómodo en el campo, sin saber donde colocarse tras la llegada de Mbappé y sin la incidencia en el juego que tenía la campaña anterior. Poco a poco se fue entonando hasta llegar a diciembre, el mejor mes de toda la temporada para el británico. Diciembre fue el pico de forma de Bellingham. Cinco partidos consecutivos marcando gol (Getafe, Athletic Club, Girona, Atalanta y Rayo Vallecano) haciendo recordar a la versión imparable de inicios de la 2023/2024.
Sin embargo, el internacional inglés no ha podido extender ese nivel el resto de curso. Ha aparecido con cuenta gotas en momentos sueltos pero sin la regularidad necesaria. Sus dos últimos goles con la camiseta blanca fueron hace ya un mes, el 29 de marzo en Liga ante el Leganés y en la vuelta de semifinales de Copa frente a la Real Sociedad el 1 de abril.
Le llegan críticas desde su país
La decepcionante temporada del madridista está levantando las críticas de aficionados y exfutbolistas. Graeme Souness, leyenda del Liverpool de los años 70 y 80 ha sido el último en reprender al centrocampista: “Ver a Bellingham en el Real Madrid últimamente me ha preocupado. Tuvo una primera temporada increíble en España y parecía estar conquistando el mundo, pero ahora tengo el mal presentimiento de que ya no me escucha. Ojalá me equivoque, pero esta temporada ha sido una decepción y hay que cuestionar su comportamiento a veces: no mostró ningún remordimiento y se metió repetidamente en problemas innecesarios con los árbitros”, declaró el exfutbolista escocés.
El de Edimburgo también aprovechó para compararle con Lamine Yamal “Si Bellingham escucha a alguien, sus consejos parecen ir en la dirección equivocada. Y si ve pasión sana en su comportamiento, también se equivoca. Es el ejemplo perfecto de lo que Lamine Yamal debe evitar. Sin duda, estamos viendo el comienzo de un talento muy especial. Con solo 17 años toma decisiones que uno esperaría de jugadores mucho mayores”.
