El Getafe llega al RCDE Stadium para medirse al Espanyol con la necesidad urgente de volver a sumar tras una derrota en casa ante la UD Las Palmas que dejó al equipo tocado. La derrota ante el equipo canario, que se remontó tras una expulsión de Diego Rico, dejó a los azulones con dos derrotas consecutivas en el Coliseum y con la sensación de que no están cumpliendo con las expectativas en casa.
A pesar de que rendimiento en su estadio sigue siendo un problema sin resolver, fuera de casa están cosechando unos resultados más que notables; ahora, en su escenario favorito, lejos de Butarque, han de hacer frente al Espanyol, un equipo en alza tras sus dos victorias a domicilio en Vallecas y Balaídos. El conjunto perico llega con 35 puntos y está muy cerca de asegurar su permanencia, mientras que el Getafe se plantea como objetivo poner en su casillero ese casi mágico guarismo, el ‘40’.
Bordalás, conocido por su estilo de juego físico y directo, confía en que su equipo recupere la fiabilidad que le ha permitido sumar puntos importantes lejos de su estadio. El partido del viernes en Cornellà será clave para reencontrarse con la victoria y dejar atrás la mala racha de resultados en casa, algo para lo que el técnico considera clave conseguir un buen rendimiento colectivo.
El partido más importante: “Para mí el partido más importante es el inmediato. En el momento que estamos es tremendamente importante por la situación,por el rival, es un equipo que está sacando muy buenos resultados. Va a ser un partido con muchas dificultades pero el equipo está concienciado. Hay que intentar los puntos para conseguir el objetivo”.
Entrada y sanción a Mbappé: “No suelo opinar en este aspecto y menos un jugador que no es nuestro. Vi el partido, es una entrada desproporcionada pero la intencionalidad cuenta. Sabemos que es un deporte de contacto que se juega a ritmo y velocidad. Cuando se para la imagen todo parece más grave y aparatoso de lo que es. No voy a dar mi opinión de si es mucho o poco”.
Cabrera: “Es un magnífico jugador, es un chaval excepcional, le tengo un cariño especial, estuvo con nosotros y el tiempo que estuvo nos ayudó muchísimo. Venía de la segunda italiana, nos ayudó. Como persona es un diez, le tengo mucho cariño. Ahora nos tenemos que enfrentar y es muy importante para el Espanyol. Las decisiones van en función del trabajo del planteamiento. Intento elegir a los que considero que están en mejor estado de forma”.
Elección en ataque: “Porque al final hay diferentes momentos de la temporada, partidos diferentes, buscas una opción u otra. Apuestas por el delantero con más movilidad, otros con más juego aéreo, más remates, en función de cada partido”.
Djené: “Creo que está bien, eso nos trasladan los médicos y las pruebas. Ha entrenado con normalidad”
Sustitución a Diego Rico: “Tenemos pocas alternativas, os lo podéis imaginar”.
Terrats en banda: “Porque en medio campo tenemos dos magníficos jugadores como Milla y Mauro. Hemos buscado una ubicación en el campo, él ha participado en su anterior equipo, partiendo desde ahí ayuda. Es un jugador magnífico, ojalá nos siga ayudando de aquí a final de campeonato. Seguro nos va a ayudar mucho”.