El Leganés visita el RCDE Stadium ante el Espanyol a la búsqueda de encontrar una cierta estabilidad tras un final de 2024 ciertamente lleno de contrastes. Al histórico triunfo en Montjuïc ante el Barcelona le siguió casi sin solución de continuidad una dura derrota ante el Villarreal por 2-5 en un partido lleno de despropósitos defensivos. Con 14 goles encajados en sus últimos cinco partidos, la zaga del Leganés ha pasado a ser la principal preocupación de un Borja Jiménez que es muy consciente que reforzar el bloque será clave en la lucha por la permanencia.
Ante un inicio de año complicado -en el calendario hay choques contra Atlético de Madrid y Athletic Club-, el técnico subrayó en la previa que el choque ante el Espanyol es una oportunidad para recuperar la confianza y conseguir unos puntos preciados. En la previa del partido de este sábado, Jiménez analiza el estado en el que se encuentra el equipo de cara a ese partido decisivo ante un rival directo en la zona baja de la clasificación como es el Espanyol.
De todos modos, el técnico se niega a hablar de final: “Es un partido ante un rival directo. Es importante, pero no es una final. Tienen que pasar muchas cosas más allá de lo que pase mañana. Pero vamos con ganas. Sensación de partido especial. Vamos a un sitio que fue clave. Con la victoria allí. Los dos mantenemos muchos jugadores”.
Respecto a la disponibilidad de sus jugadores y el estado de la enfermería, ha desvelado que son baja “en principio los sancionados y Chicco, que tiene una molestia. No vamos a arriesgar. Creemos que es lo mejor para el partido del sábado. Ninguno más. Tapia ha entrenado con normalidad. Estará disponible”. Sobre Raba, que era duda, ha explicado que “es una cuestión de mimos. Cuando le sale alguna molestia, paramos. Sabemos que es un jugador clave para nosotros. Mañana podremos contar con él sin problemas”.
Sobre qué importancia tendría acabar primera vuelta sin perder contra equipos de abajo, considera que sería “muy importante sabiendo que en algún momento del año puede ocurrir. Normalidad. Lo ponemos en valor porque significa que competimos con equipos con el mismo objetivo. Ahora en Butarque tendremos partidos contra rivales directos. Pero miramos a corto plazo con el significado del partido de mañana. La importancia que tendrá un partido en la jornada 19, porque ahora empieza la segunda vuelta. Estamos contentos con el balance de la primera vuelta, unido al balance de Copa. El 2024 ha sido muy bueno. El 2025 ha iniciado bien, esperamos que siga así”.
Por lo que respecta al equipo de Manolo González, hacía esta reflexión: “Siempre hablamos de este tipo de partidos, cuando es ante rivales cercanos, suponen más de tres puntos. Más en esta segunda vuelta. Ya la semana que viene hablaremos de goal averages. El Espanyol mantiene la base del año pasado. Continúan muchos del año pasado. Tienen mucha participación de esos jugadores, como nosotros. Partido igualado en un estadio bonito. Ojalá tenga el mismo resultado que el año pasado”