Martin Braithwaite, ex jugador del RCD Espanyol, ha iniciado movimientos ya concretos para adquirir el club blanquiazul. Tal como ha podido saber La Grada Online, el jugador danés ha contratado los servicios de uno de los cinco bufetes de abogados más prestigiosos de España, al cual contactó en Madrid, para negociar la posible compra de la entidad perica.
La estrategia del danés, del que es sabido posee una gran fortuna personal no sólo por sus ingresos relacionados con el mundo del balón sino por su participación en diferentes aventuras empresariales, pasa por hacer una inversión personal significativa, pero no llegaría solo. Braithwaite se encuentra inmerso en estos momentos en buscar el respaldo de un grupo inversor que le permita consolidar su propuesta y asumir los retos económicos que implican gestionar un club de las dimensiones del RCDE. En este sentido, el delantero mantiene contactos para recabar apoyos que le permitan fortalecer su propuesta para poder convencer a los actuales propietarios de la entidad de la solvencia del proyecto.

El jugador, que ayer estuvo presente en el palco del RCDE Stadium, ya ha comunicado su intención al club. Además de analizar el estado financiero de la entidad, el bufete que lidera las gestiones tiene el encargo de examinar a fondo las ayudas, subvenciones, deudas con la administración y compromisos pendientes con otras instituciones públicas.
El proceso, pese a la expectación que sin duda generará entre una afición perica que espera con ansiedad un cambio de propiedad, no se presenta sencillo ni tampoco rápido. Las complejidades administrativas que implica una operación de esta magnitud inclinan a pensar en un camino largo, en el que cada paso deberá ser estudiado con lupa y convenientemente planificado. Hay que tener en cuenta además que Braithwaite deberá estar atento al inicio del Brasileirao 2025, competición que arrancará el próximo 25 de marzo.
Por ahora, el Espanyol sigue con atención los movimientos del que fuera su jugador estrella durante el pasado curso y uno de los grandes artífices del ascenso, y que parece ciertamente decidido a dejar huella en la historia blanquiazul, aunque esta vez no en el terreno de juego sino desde los despachos.
