La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Va en serio: Braithwaite mueve pieza para comprar el Espanyol

Braithwaite, a por todas: un bufete de élite lidera sus gestiones para adquirir el Espanyol; la entidad ya conoce sus intenciones.

por La Grada
19 de diciembre de 2024
en RCD Espanyol

El Espanyol espera rival en el sorteo de Copa del Rey entre siete candidatos: cómo funciona el sorteo y qué le espera si avanza rondas

Manolo González, homenaje y 50 partidos en la élite: doble orgullo perico

Cinco jugadores del Espanyol estarán en la convocatoria de Catalunya ante Palestina

Martin Braithwaite, ex jugador del RCD Espanyol, ha iniciado movimientos ya concretos para adquirir el club blanquiazul. Tal como ha podido saber La Grada Online, el jugador danés ha contratado los servicios de uno de los cinco bufetes de abogados más prestigiosos de España, al cual contactó en Madrid, para negociar la posible compra de la entidad perica.

La estrategia del danés, del que es sabido posee una gran fortuna personal no sólo por sus ingresos relacionados con el mundo del balón sino por su participación en diferentes aventuras empresariales, pasa por hacer una inversión personal significativa, pero no llegaría solo. Braithwaite se encuentra inmerso en estos momentos en buscar el respaldo de un grupo inversor que le permita consolidar su propuesta y asumir los retos económicos que implican gestionar un club de las dimensiones del RCDE. En este sentido, el delantero mantiene contactos para recabar apoyos que le permitan fortalecer su propuesta para poder convencer a los actuales propietarios de la entidad de la solvencia del proyecto.

El jugador, que ayer estuvo presente en el palco del RCDE Stadium, ya ha comunicado su intención al club. Además de analizar el estado financiero de la entidad, el bufete que lidera las gestiones tiene el encargo de examinar a fondo las ayudas, subvenciones, deudas con la administración y compromisos pendientes con otras instituciones públicas.

El proceso, pese a la expectación que sin duda generará entre una afición perica que espera con ansiedad un cambio de propiedad, no se presenta sencillo ni tampoco rápido. Las complejidades administrativas que implica una operación de esta magnitud inclinan a pensar en un camino largo, en el que cada paso deberá ser estudiado con lupa y convenientemente planificado. Hay que tener en cuenta además que Braithwaite deberá estar atento al inicio del Brasileirao 2025, competición que arrancará el próximo 25 de marzo.

Por ahora, el Espanyol sigue con atención los movimientos del que fuera su jugador estrella durante el pasado curso y uno de los grandes artífices del ascenso, y que parece ciertamente decidido a dejar huella en la historia blanquiazul, aunque esta vez no en el terreno de juego sino desde los despachos.

Artículos relacionados

“Estamos en un mini-bache”: calma tensa tras la derrota del Espanyol antes del parón; ¿fichar o tirar con lo que hay? La Tertulia se moja sobre enero; el Sevilla, Balaídos y lo que viene: ¿alguien firmaría 6 de 15 puntos?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Pies en el suelo, que esto es lo que hay: el Espanyol aguanta en zona noble con lo justo y el calendario acechando

Estos son los posibles rivales del Espanyol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Según La Voz de Asturias el Espanyol sigue tras la pista de Jonathan Dubasin, “El Pingüino” que brilla en el Sporting

Sextos, pero con el freno echado: el Espanyol se marcha al parón con dos derrotas; el equipo de Manolo, con tareas pendientes

La Grada US

  • Confirmed—the USDA recommends that people over 65 eat more fish to maintain strength, heart health, and mental acuity
  • Goodbye to Direct File—the IRS is ending its free tax filing system just before the 2026 tax season
  • Confirmed—scientists warn that between 2030 and 2040, Earth will enter a “mini ice age” due to the Sun
  • It’s official—new Social Security payments will arrive in the United States on November 12—check to see if you will receive payment on that day
  • Goodbye to thousands of coastal cities—science warns of the real impact of sea level rise in Africa, Asia, and Latin America
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada