En el último día del pasado mercado de verano Martin Braithwaite dejaba el FC Barcelona para convertirse en jugador del Espanyol. Para el danés será un derbi especial, puesto que se enfrenta a su exequipo y también a un Xavi Hernández, que no lo quiso, especialmente tras padecer una lesión de rodilla. Sus goles -lleva 9 hasta el momento, muchos más que los 5 que hizo en 44 partidos vestido de azulgrana, y está a sólo dos de superar su mejor marca, que es con el Toulouse- son muy esperados por la parroquia blanquiazul para conseguir la soñada permanencia. Tras perderse por sanción el partido en el Sánchez Pizjuán se espera que vuelva a formar dupla arriba con Joselu Mato.
Martin Brathwaite, convencido de la salvación
En declaraciones a MARCA, Martin Braithwaite, aparte de abordar la previa del Espanyol – FC Barcelona de domingo, muestra su absoluto convencimiento de que el equipo logrará la salvación; “Sí, seguro”, insiste el delantero danés, que de la experiencia de haber vivido con el Leganés una situación pareja extrae que “lo importante es tener la mente fría y tomarte cada partido como una final. No hay que pensar demasiado ni darle muchas vueltas. Ahora tenemos un encuentro muy importante y el objetivo es ganar. No hay que mirar más allá del domingo ni a los rivales. Lo que viene de forma inmediata es en lo único que hay que centrarse”. Para Braithwaite, es indiferente que el Barcelona se presente al partido o no como campeón: “Yo no pienso en eso. Ni mucho menos. Yo sólo me centro en que tenemos un partido el domingo y hay que ganar, da igual el equipo. No cambia nada porque sea el Barcelona. Sabemos que es un partido importante para la afición, también para nosotros. Jugamos en casa”.
Braithwaite evita hacer sangre con su salida del FC Barcelona
Diplomático, Braithwaite no hace sangre de cómo le trató el FC Barcelona en su etapa final antes de fichar por el Espanyol -el club azulgrana ni siquiera le convocó para la gira de verano-: “Viví todo muy bien. Muy contento con todo. Tengo sólo recuerdos buenos. ¿Xavi? Es un entrenador con gran experiencia en el mundo del fútbol y entiende muy bien el juego”. Por lo que respecta a estos meses como perico, todo es positivo: “Estoy muy feliz aquí en el Espanyol y para mí es muy importante ganar partidos y salvarnos”. Sobre sus 9 goles, insiste que “me siento muy bien, muy cómodo aquí pero lo más importante es el equipo. Cambio muchos de los goles que he marcado por victorias. Este equipo tiene mucha pólvora. Me entiendo muy bien con Joselu. Somos dos jugadores con características diferentes. Juntos somos más fuertes. Jugamos bien y ojalá podamos mantener esta línea en los próximos partidos. Ahora estamos jugando diferente. Ahora tenemos un míster que ambiciona un poco más y hago todo para ayudar al equipo. Él fue jugador y hablamos mucho porque tiene mucha experiencia. Cada día mantenemos charlas con ideas de juego”.
