Martin Braithwaite seguirá haciendo goles… pero en Brasil. El que fuera delantero del Espanyol hasta hace poco más de un año ha renovado su contrato con el Grêmio hasta diciembre de 2027, prolongando así una etapa que, aunque arrancó lejos de casa y de Europa, le ha devuelto una estabilidad que parecía haber perdido tras su salida abrupta de Cornellà-El Prat.
BRAITHWAITE ATÉ 2027! 🇪🇪💪🏾 O centroavante dinamarquês renovou seu vínculo com o Tricolor. Desde que chegou, já balançou as redes 21 vezes e se firmou como peça-chave no nosso ataque. Seguimos juntos em busca de grandes objetivos!
Leia em https://t.co/ZVhm9r9lVx pic.twitter.com/phA87ULdKw
— Grêmio FBPA (@Gremio) July 21, 2025
Su marcha del club perico fue cualquier cosa menos tranquila. En el verano de 2024, el danés salió con cajas destempladas, dejando claro que su problema no era con la camiseta ni con la afición, sino con la propiedad de entonces. Se enfrentó abiertamente con la directiva por la oferta de renovación que recibió, que llegó a definir como insultante, lo que acabó decidiéndole a pagar la cláusula que le permitía para rescindir contrato, algo que no dejó precisamente buen sabor de boca entre los pericos.
Lo curioso es que, meses después, el propio Braithwaite quiso volver… pero por la puerta grande. Como propietario. El danés intentó armar un grupo de inversores para hacerse con el control del Espanyol y comandarlo desde los despachos, pero aquella iniciativa, que sonaba tan romántica como inesperada, no terminó de cuajar.
Mientras tanto, su nueva vida en Porto Alegre no ha parado de crecer. Desde que aterrizó en el Grêmio, Braithwaite ha sido una pieza importante en el frente ofensivo del equipo. Ya suma 21 goles con la camiseta tricolor, 13 de ellos en 2025, y se ha convertido en un referente para la afición. Y él lo sabe. “La afición, mis compañeros y toda la estructura del club me hacen sentir como en casa. Quiero seguir dando lo mejor de mí en el campo y ayudando al equipo a conseguir sus objetivos”, ha dicho tras firmar su renovación.
Desde el club de Porto Alegre también han mostrado su entusiasmo por seguir contando con él. “Braithwaite es un deportista de alto nivel, talentoso y un profesional ejemplar. Estamos muy contentos con la renovación”, apuntó Alexandre Rossato, vicepresidente de fútbol del Grêmio.
Así que, mientras el Espanyol encara una nueva etapa con propiedad estadounidense, Braithwaite sigue escribiendo su propia historia. No será como presidente del club perico, pero al menos, en Brasil, parece haber encontrado un entorno adecuado para seguir haciendo lo que mejor sabe, marcar goles y más goles.
