Brian Oliván, jugador del Espanyol, lleva casi dos meses de baja por un traumatismo en el pie izquierdo que sufrió el pasado 5 de marzo, en la derrota de los pericos en el campo del Real Valladolid. Sin embargo, según ha podido saber ‘La Grada’, el lateral está en el tramo final de su recuperación y, si nada se tuerce, empezará a entrenar con el resto del grupo a mediados de la presente semana. En principio, no llegará a tiempo de disputar el duelo que los blanquiazules jugarán ante el Villarreal CF este jueves 27 de abril. Todo apunta a que su regreso se producirá el próximo domingo, cuando el cuadro de Luis García recibe al Getafe CF en el RCDE Stadium.
Un jugador de gran importancia
El regreso de Brian Oliván supone una muy buena noticia para el Espanyol. Casualidad o no, el conjunto catalán no ha ganado ningún partido desde que el defensa se lesionó a principios de marzo. Su ausencia provocó que el RCDE se quedara sin laterales zurdos disponibles. El otro futbolista de la plantilla perica que ocupa esta demarcación es Adrià Pedrosa, que también estuvo de baja hasta mediados de abril. Esto provocó que Diego Martínez primero y Luis García después tuvieran que situar en el flanco izquierdo de la zaga a laterales derechos o centrales como Óscar Gil, Ronäel Pierre-Gabriel o Leandro Cabrera. Ninguno de estos inventos ha funcionado de manera óptima.
Otra muestra de la importancia de Brian Oliván es que se ha convertido en el máximo asistente del conjunto perico en este curso al haber repartido cinco. Tres de esos pases de gol tuvieron como destinatario a Joselu Mato, un futbolista que no marca desde el 11 de marzo y seguro que agradece el regreso del defensa.
Cuando Brian Oliván esté disponible, coincidirá por primera vez en una convocatoria con Adrià Pedrosa. El hecho de que estos dos futbolistas tengan como posición natural el lateral zurdo, no significa que sean incompatibles. Por ejemplo, en caso de que el primero de ellos se quede en el carril izquierdo de la defensa, el segundo podría ejercer como extremo, una posición que ya ha ocupado y donde los blanquiazules van muy cortos de efectivos.