Brian Oliván centra muchas de las preocupaciones el espanyolismo de cara a esta recta final del campeonato. El defensa del Espanyol lleva más de un mes alejado de los terrenos de juego. Brian se lesionó el pasado 5 de marzo al sufrir un traumatismo en su pierna izquierda tras una dura entrada de Gonzalo Plata que no llegó a tapar el centro del lateral. Solo se cumplían seis minutos de partido, cuando el espanyolista tuvo que dejara el césped. Y allí empezó la mala racha blanquiazul que le ha llevado a encadenar cinco derrotas.
El Espanyol está acusando mucho la ausencia de Brian Oliván que está prácticamente descartado de cara al partido de este sábado contra el Real Betis en Sevilla, en el que Luis García tampoco podrá contar con Óscar Gil ni Aleix Vidal en los laterales.
La vuelta a los terrenos de Brian Oliván no está nada clara y, aunque en el club confían en que pueda volver el próximo viernes 21 de abril contra el Cádiz CF, hay cierta preocupación. Las primeras informaciones, tras el anuncio de su lesión, fueron que era duda para el partido contra el Real Madrid. Y el pasado 11 de marzo entró en la convocatoria para el Santiago Bernabéu, aunque finalmente se quedó sin vestir de corto. A partir de ese momento empezó otro de los misterios médicos de una temporada en la que el trabajo de los servicios médicos del club está dejando bastante que desear.