El Espanyol tendrá una importante baja ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez (domingo, 14.00h). Diego Martínez no podrá contar con uno de sus mejores jugadores en estas primeras 16 jornadas del campeonato: Brian Oliván. El lateral catalán es junto a Sergi Darder y Joselu Mato el único jugador que ha actuado en las16 jornadas ligueras. Y en todas los tres han sido titulares.
La aportación defensiva de Brian Oliván está siendo importante, pero donde está sorprendiendo a todos es en el aspecto ofensivo. El lateral zurdo, con su centro en el gol de Joselu ante el Girona FC, se ha convertido en el máximo asistente del equipo con cuatro pases de gol. En tres de ellos, el gran beneficiado a sido un Joselu que está firmando sus mejores números en Primera división.
Solo Mikel Merino (Real Sociedad), Griezmann (Atlético de Madrid) y Dembelé (FC Barcelona) tienen mejores registros que el espanyolista. Lewandowski (FC Barcelona), Aleix García (Girona FC), Hugo Guillamón (Valencia CF) y Rodrygo (Real Madrid) han dado las mismas asistencias que Brian Oliván.
Por lo que se refiere a los otros asistentes pericos, Edu Expósito ha dado dos pases de gol, y Sergi Darder, Óscar Gil y Joselu Mato han dado dos asistencias. En un momento en el que se habla mucho de la mala planificación deportiva, llama mucho la atención que los dos fichajes que están rindiendo a un mejor nivel –Joselu y Brian Oliván– fueron cerrados mientras Rufete aún estaba en el Espanyol.
