Brian Oliván, que es uno de los jugadores que finaliza su contrato con el Espanyol el próximo 30 de junio, tendría la opción de alargar su vínculo con el club por una temporada más en base a unos objetivos. Así lo ha explicado Juan Asensio de Pericos Marca y ha podido confirmar La GradaOnline.
Igual que Sergi Gómez la temporada pasada, pues las condiciones son las mismas, Brian Oliván en su actual contrato tiene una cláusula que especifica que si juega un mínimo de 45 minutos en 20 partidos o más, automáticamente renovará su vínculo con el Espanyol por una temporada más. Algo que, hasta la fecha, parece lejos de poder cumplir teniendo en cuenta que con un cuarto de la temporada disputada solo habría cumplido con la citada premisa en tres ocasiones.
Brian Oliván, a 17 partidos del objetivo
Brian Oliván, que llegó libre al Espanyol en verano de 2022 de la mano de Rufete, hasta la fecha ha participado en seis partidos de los diez disputados, sumando un total de 262 minutos. Manolo González le ha dado la titularidad en tres ocasiones y solo en una ha podido completar el partido de forma íntegra. Por ello, en su contador para la renovación automática solo cuentan a día de hoy los partidos ante Rayo Vallecano, Villarreal y Athletic Club. Por lo tanto, todavía le quedan 17 para renovar de forma directa.
