El Chelsea FC ha nombrado a Bruno Saltor como entrenador interino hasta que encuentre al sustituto de Graham Potter, que acaba de ser destituido. De esta manera, el exjugador catalán vivirá su primera experiencia al frente de un banquillo, ya que nunca ha dirigido a ningún equipo ni en fútbol profesional ni amateur. De hecho, se convirtió en técnico hace solo cuatro años, cuando colgó las botas en 2019.
Debutó en Primera División con el RCDE
El nombre de Bruno Saltor resultará familiar a los pericos porque formó parte de las categorías inferiores del Espanyol y llegó a disputar dos partidos con el primer equipo. El jugador de El Masnou debutó en la élite el 10 de octubre de 2001 en una eliminatoria de segunda ronda de la Copa del Rey 2001-02, donde los blanquiazules fueron eliminados por la UE Lleida al perder por 1-0. Esa misma temporada el exdefensa se estrenó en Primera División en la victoria del RCDE ante el Rayo Vallecano por 3-1 gracias a los goles de Paco Palencia, Toni Velamazán y Quique de Lucas.
En invierno de 2002, Bruno Saltor fue cedido al Gimnàstic de Tarragona durante media temporada y disputó la campaña siguiente con el filial perico hasta que abandonó definitivamente el Espanyol en verano de 2003. Después de salir del club blanquiazul, el catalán pasó por la UE Lleida, cuando los ilerdenses estaban en Segunda División; la UD Almería, con quién consiguió ascender a Primera un año después de su llegada y disputar dos temporadas en la máxima categoría; y el Valencia CF, donde estuvo durante tres campañas y llegó a jugar la Champions League.
En 2012, Bruno Saltor fichó por el Brighton & Hove Albion y vistió la camiseta de este conjunto durante siete años hasta su retirada. A partir de 2019, pasó a integrarse en el staff técnico del mismo equipo, que dirigía Graham Potter. Ambos entrenadores continuaron formando parte de las gaviotas hasta el pasado mes de septiembre. De hecho, estuvieron presentes en la victoria del Brighton ante el Espanyol por 5-1 en el amistoso que disputaron estos equipos el pasado 30 de julio.
Un escenario muy difícil para estrenarse en la élite
Graham Potter se convirtió en técnico del Chelsea FC el pasado mes de septiembre y decidió llevarse a Bruno Saltor con él. Nueve meses después de este cambio de aires, el conjunto ‘blue’ ha decidido destituir al primer entrenador y ofrecer al catalán la posibilidad de liderar al equipo de forma interina. Hasta que los ingleses decidan su nuevo inquilino del banquillo, el experico tiene la difícil tarea acercar al Chelsea FC la zona noble de la clasificación, ya que se sitúa undécimo ahora mismo, y afrontar los cuartos de final de la Champions League, donde su rival será el Real Madrid.