El calendario se le empieza a poner cuesta arriba a un Espanyol Femenino que este domingo, a las 12.00 horas, deberá visitar a un rival directo como CA Osasuna en Tajonar. Empresa que llega en un buen momento para las pupilas de Marc Cabestany, ya que vienen de ganar al Rayo Vallecano en un duelo en el que dejaron patente que, claramente, van a más. Están las pericas en un buen momento de juego y forma, y es por ello que, quizás, este duelo llega en un buen momento. De hecho, el propio míster admitía en la previa que están “dando un paso adelante”.
Las piezas van encajando, las jugadoras están cogiendo velocidad de crucero y el colectivo cada vez hila más fino. La progresión de este Espanyol Femenino es patente. De hecho, no es casualidad que este equipo sea el menos goleado de la categoría. Y es que tras siete jornadas disputadas, en cinco de ellas se ha logrado no encajar ni un solo gol, algo que denota no solo que hay portera, sino también que la defensa está muy fina. Solo les faltaba destaparse arriba, y en la última jornada lo lograron, por lo que viajan a Pamplona con los deberes hechos y con ganas de darle continuidad a este buen momento. Con la necesidad de empezar a encadenar triunfos que les den esa estabilidad que tanto están echando de menos y que les ha privado de estar más arriba en la clasificación. Aunque el rival que van a tener delante, el CA Osasuna, a buen seguro que no se lo va a poner nada sencillo. De hecho, la pasada temporada ya les aguaron la fiesta en El Sadar. Feudo en que el cuadro perico, que llegaba líder a tres jornadas para el final con dos puntos de ventaja sobre el Levante Las Planas y el propio cuadro rojillo, cayó por 2-0 en un partido que fue el inicio del fin. Es por ello que muchas jugadoras del actual plantel todavía tienen clavada esa espinita y buscarán la revancha.
Sobre este choque ante otro de los candidatos a luchar por el ascenso, CA Osasuna, el técnico del Espanyol Femenino explicaba que ”llevamos dos semanas acumulando buenas estadísticas. Creo que hemos dado un paso adelante como grupo y, también, en las intenciones de juego. Está claro que hay que reafirmarlo con último buen partido antes del parón”.
🎙️ PRÈVIA | "Estem fent un pas endavant"
Marc Cabestany destaca la bona trajectòria de l'equip i la millora experimentada en els darrers partits#RCDEFem pic.twitter.com/KxVx4W4GgP
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 4, 2022
Además, Marc Cabestany reafirmaba que “ir acumulando porterías a cero te hace crecer y creer que eres un equipo sólido y fiable es muy positivo. Es cierto que aún tenemos que ir corrigiendo algunas cosas, pero estoy seguro que iremos creciendo en muchas facetas del juego”. Finalmente, el técnico del Espanyol analizaba a su rival, un CA Osasuna del que decía que “es un equipo con mucho orgullo y energía. Domina los duelos, las transiciones y debemos protegernos en este tipo de situaciones igual que en la pelota parada. Tendremos que intentar hacerles daño y aprovechar nuestras opciones”. Un cuadro rojillo que, como ellas, viene de sacudirse dudas tras lograr un importante y contundente triunfo que ponía fin en su caso a dos derrotas consecutivas.
En cuanto a los efectivos, el Espanyol seguirá contando con las bajas de Marta Turmo, Mar Segarra y Karpova, aunque esta última ya se encuentra a un paso de poder volver a jugar. Además, parece que Natalia todavía no está del todo recuperada. En cambio, Cristina Baudet, que ya fue convocada la jornada anterior, ya sí que podría tener minutos ante Osasuna. Por ello, el posible once que ponga en liza Marc Cabestany en Tajonar podría ser el siguiente: Emily Dolan; Caracas, Nuria Martínez, Julia Guerra, Sara Extremera; Chini, Nayadet, Luzu, Carol, Adriana y Pixu.
