En un Celta – Espanyol trabajado hasta el último córner, Leandro Cabrera fue, una vez más, uno de los pilares de un equipo que volvió a sumar de tres lejos de casa. Balaídos no fue una excepción a la fórmula de este equipo: orden, solidaridad y aprovechar la que tienes. “La verdad que tres puntos importantísimos, nuestra segunda victoria fuera y nada, muy felices, muy contentos”, reconoció el central uruguayo nada más terminar el encuentro. “Con la satisfacción de que el trabajo se paga bien y nada, sinceramente creo que hay que disfrutar, disfrutar este momento y sobre todo seguir por este camino”.
El bloque defensivo, de nota
En una tarde sin brillo ofensivo, lo que sostuvo al equipo fue una defensa de hierro. Cabrera no dudó en subrayarlo: “Obviamente, creo que hay que ser valientes, hay que seguir creyéndoselo y cada fin de semana seguir buscando la victoria. Creo que el equipo hoy dio una gran muestra de fútbol defensivo porque fue un equipo muy solidario, defendimos muy bien, muy comprometido”. Para el uruguayo, ahí está la clave de este Espanyol que sigue creciendo sin perder el norte: “Las acciones que tuvimos creo que las supimos aprovechar, estuvo el gol de córner, el córner justo antes también que podría haber pasado cosas, algún otro centro… nada”. Un partido de aprovechar detalles y cerrar la puerta atrás.
Leer el partido, otra de las claves del grupo
El rival no era fácil, y Cabrera lo sabe: “Al final hay que saber también contra el rival que se juega, que la verdad que el Celta tiene un manejo de pelota y un dominio de la posesión muy bueno”. En ese sentido, el central remarcó que supieron adaptarse y ajustar el plan cuando el partido se puso exigente: “En ese sentido creo que supimos leer bien el partido”. El Espanyol aguantó cuando tocó sufrir y golpeó en el momento justo, una seña de identidad que empieza a ser marca registrada de Manolo González.
La Copa, otro frente con ilusión
Sin apenas tiempo para saborear los tres puntos, la plantilla ya piensa en el próximo reto: el debut copero este jueves ante el Atlético Baleares. Cabrera, sin quitarle importancia, lo dejó claro: “Sí, sí, sin lugar a dudas, tenemos por delante otro partido muy importante, una competición que nos ilusiona mucho y nada, que intentaremos llegar también lo más lejos posible”. Sin confianzas, con los pies en el suelo y con el hambre de quien sabe que esto va de competir cada tres días.