Ya tenemos capitanes. El Espanyol ha hecho oficial quiénes serán los cuatro jugadores encargados de lucir el brazalete esta temporada, y hay una cara nueva en el grupo. Pol Lozano, Leandro Cabrera y Javi Puado repiten en el cargo, mientras que Edu Expósito entra en lugar de Sergi Gómez, tras su salida de la entidad.
😍👏 Benvingut a la capitania, @EduExposito! ©️⚪️🔵#RCDE pic.twitter.com/TYmrTJQRTY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 17, 2025
Edu Expósito, que ha vivido luces y sombras desde su llegada, se gana ahora un sitio de referencia entre sus compañeros. No es casualidad. Aporta experiencia, tiene peso en el vestuario y ha ido ganando protagonismo incluso en los momentos más complicados. Este gesto lo confirma.
Pol Lozano sigue como una de las caras visibles del grupo, lo cual no sorprende a nadie. Es un tipo querido dentro y fuera del campo, uno de esos futbolistas de casa que entiende lo que significa jugar en el Espanyol, con todo lo que conlleva. Lele Cabrera, por su parte, es el veterano de guerra. Puede gustar más o menos en lo futbolístico, pero su ascendencia en el grupo es indiscutible. Y Javi Puado, en plena madurez futbolística, también continúa como primer capitán en ese rol de liderazgo, un paso más en su evolución como referente ofensivo del equipo.
Edu Expósito: “Sé lo que representa llevar el 21 en el brazalete”
Edu Expósito ha estrenado esta condición de nuevo capitán del Espanyol con unas palabras que destilan compromiso, madurez y ambición. El centrocampista blanquiazul no ha ocultado lo que supone para él: “Responsabilidad, orgullo. Sé lo que representa llevar el 21 en el brazalete. Es un orgullo ser uno de los cuatro capitanes, intentar defender la capitanía y el escudo lo mejor posible”.
El jugador, que supero el año pasado una grave lesión, ha valorado el momento en el que afronta esta nueva temporada: “Muchos cambios; llegamos el año pasado que casi no podía correr, y ahora es totalmente distinto: la pretemporada la afronto de otra manera, con más ritmo, con los compañeros, muy contento de llegar en plena forma”.
Expósito también ha hecho balance de un curso en el que ha vuelto a sentirse futbolista tras superar problemas físicos: “Está siendo un año muy bueno. Volví antes de acabar en 2014 en el campo de la UDLP, muy contento de que al final me esté encontrando bien tras la lesión, habiendo jugado muchos minutos, que siga de esta manera”.
Sobre el exigente trabajo en Navata, no ha escondido la dureza de estos días: “La pretemporada cuando vienes aquí es difícil, dobles sesiones todos los días, que las piernas cojan ritmo, que la cabeza también vaya acostumbrándose a la competitividad”.
Y por último, ha dejado claro que el vestuario tiene los pies en el suelo, pero también la ambición intacta: “El primer objetivo que tenemos es la permanencia: al final, necesitamos esto, sabemos que poco a poco podemos ir mirando arriba pero lo primero que tenemos que tener claro todos es que la permanencia, cuanto antes mejor. La mentalidad es esa, sabemos de donde venimos, hemos de ir a por la permanencia pero somos muy exigentes en el vestuario y queremos más. El año pasado en abril hicimos unos partidos buenos en que pensábamos que podríamos dar más, luego tuvimos otros partidos no tan buenos en resultados, pero somos capaces de todos, afrontamos esta temporada con mucha ilusión, y con caras nuevas”.