La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol celebró una Asamblea Ordinaria el pasado martes 16 de mayo, donde acordó pedir responsabilidades a la directiva blanquiazul por la deriva deportiva del club. Además, tambien exigen a Chen Yanseng, propietario del RCDE, que fije un precio para la venta de la entidad para que los accionistas puedan buscar un nuevo dueño de la institución. Un día después de esta reunión, el presidente de la APMAE, Carles Bosch, ha compartido unos minutos en ‘La Grada Ràdio’ para explicar lo que dio de sí este encuentro entre los accionarios pericos.
En primer lugar, nos ha trasladado la indignación de los accionistas por la mala gestión de la directiva blanquiazul: “Lo único bueno de todo lo que pasó el domingo en el derbi es que Chen Yansheng se ha dado cuenta de que tiene un problema. Ahora, pedimos responsabilidades porque todo proyecto empresarial debe asumirlas cuando no se logran los objetivos. El consejo de administración ha demostrado que el modelo de gobernar desde China no funciona y, además, ha roto con la esencia del espanyolismo. Necesitamos que se incluyan personas con sentimiento perico en la directiva. No tenemos gente que pueda defendernos en los medios de comunicación ni en las instituciones”.
Carles Bosch, en nombre de la APMAE, pide a Chen Yansheng que aclare si quiere vender el RCDE. En caso de que sea así, los accionistas se ofrecen a ayudar en la búsqueda de un nuevo propietario que muestre más compromiso con la entidad: “Parece que el presidente desea recuperar su inversión y nosotros queremos lo mejor para el club. Entonces, que se hagan públicas las condiciones necesarias para vender al Espanyol y nosotros intentaremos encontrar un grupo inversor que compre la entidad, nos represente y apueste de verdad”.
Por último, Carles Bosch ha explicado cuáles son los “tres pilares” en los que tiene que basarse el nuevo modelo del RCDE según la APMAE: “El primero es la parte social, que está abandonada. Hay que reconectar al equipo con la gente, movilizar a los pericos que no van al estadio y atraer a aquellos aficionados a los que les gusta el fútbol y no son de ningún equipo. Otro aspecto fundamental es volver a convertir la cantera en el eje del club. No puede ser que haya jugadores formados aquí, como Adrià Pedrosa, que se quieren ir. Si la situación del fútbol base es dramática, ya no hablo del femenino. Por último, necesitamos reforzar el club a nivel empresarial con profesionales de primera y, si son pericos, mejor”.