Carlos Romero (Torrent, 2001) no se esconde. El lateral del Espanyol, que llegó hace poco más de un año y ya se ha ganado un hueco en el corazón de la afición, habló con los compañeros de Mundo Deportivo sobre su presente, su ambición y cómo ve al club en esta nueva etapa. Cercano y humilde fuera del campo, dentro se muestra decidido: quiere crecer y sueña con convertirse “en uno de los mejores laterales de LaLiga”.
El propio Romero recuerda cómo se sentía cuando aterrizó en el vestuario blanquiazul: “Llegué siendo un novato que no tenía experiencia en un vestuario de Primera. Sí que había estado en el Villarreal B, en Segunda, y había compartido mucho tiempo con el primer equipo. Pero al final no había estado en plantilla. La suerte que tuve fue encontrarme el vestuario que tuvimos el año pasado, este año también es muy bueno”.
El Espanyol, “un grande dormido” que despierta según Carlos Romero
Desde fuera ya lo veía como un club especial, pero al conocerlo por dentro la impresión ha sido todavía mayor: “Desde pequeño lo sentía como un club muy histórico. Lo sentía como un club grande, que como muchos otros ha pasado dificultades, pero lo miraba y me sentía atraído por él. Desde dentro, es muy grande pero muy familiar, muy cercano”.
Hace un año lo definió como un “grande dormido”. Hoy cree que ya está despertando: “El club está dando pasos hacia delante. Se está viendo también en la planificación de este año. Se ha hecho un esfuerzo muy grande, se han traído futbolistas muy buenos, una plantilla competitiva”.
Ambición sin techo
Preguntado por los objetivos, Romero es claro: “Sí, hay que ser realista y obviamente la permanencia la firmaría cualquier equipo. Hay que partir de eso y luego no ponernos límites nosotros mismos. Yo soy muy ambicioso y creo en la plantilla que tenemos, en el entrenador también, y queremos quedar lo más arriba posible”.
El lateral también reconoce qué fichaje le ha sorprendido más de los 14 que llegaron este verano: “Sería difícil quedarme con uno, pero creo que Dolan en espacios reducidos es un chico que tiene mucho talento. Por talento, más vistoso, me quedaría con él”.
En el apartado de salidas, se queda con dos nombres: “Me quedaría con Sergi Gómez y Pacheco. Fueron muy importantes el año pasado. Para un chico que llega joven y que no conocían, tratarme como me trataron es muy especial”.
Su vuelta al Espanyol
Calos Romero también explicó cómo vivió su regreso tras su vuelta al Villarreal, acabada su primera cesión al club perico: “Tenía opciones de haber ido a otros sitios, pero se lo dije a mis agentes. Si no me quedaba en el Villarreal, quería volver. Vi que querían hacer bien las cosas, que con los jugadores que tenían en mente se podía hacer algo bonito este año. He sido muy feliz aquí, estoy agradecido. Me he sentido especial con la afición, con toda la gente. Estoy disfrutando y quiero dejar al Espanyol lo más arriba posible”.
Los retos que vienen
Romero no se conforma con lo ya conseguido a nivel personal en el Espanyol: “El año pasado fueron dos goles y una asistencia. Este año quiero subirlas. Y no parar de crecer. Convertirme en uno de los mejores laterales de LaLiga es mi objetivo. Que piensen que Carlos Romero es un lateral con mucho potencial, eso es lo que quiero que la gente piense”. Y, como todo futbolista, sueña con la Roja: “Ojalá. Me encantaría, como a todo jugador. La selección es lo máximo y ojalá algún día se dé”.
De momento, el foco está en el próximo partido: “Estamos con ganas. Venimos de 7/9 y este parón nos jode un poco el ritmo. Pero tenemos ganas de volver a sumar de tres, sumar en casa. Tenemos una oportunidad muy buena y creo que vamos a conseguir los tres puntos”.
Romero también tuvo palabras para Kumbulla, con quien compartió vestuario y que ahora viste la camiseta del Mallorca: “Fue una pena que no viniera porque aparte de lo buen jugador que es en el vestuario sumaba muchísimo”. Sobre Riedel, uno de los nuevos, confía en que se adapte rápido: “Es un chico que va a ser muy bueno. Con balón se le ven cosas muy buenas. En cuanto se adapte… tiene condiciones muy buenas, va a dar cosas muy buenas al club”.





