Hoy hemos podido conocer cómo ve Carlos Romero la situación del equipo en una semana especial, con el choque ante el líder, el Real Madrid, a la vista. El empate cosechado por el Espanyol en Sevilla no fue suficiente para abandonar la zona de descenso, pero sí que permite al conjunto blanquiazul seguir con sus opciones de salvación vivas tras una jornada intensa para la lucha por la permanencia. Los blanquiazules, con 20 puntos, se mantienen a solo uno del Alavés, equipo que marca la salvación. Sin embargo, la presión sigue aumentando, ya que los rivales directos no ceden terreno, y en este contexto llega la visita del Real Madrid, en el que a priori se presenta como uno de los compromisos de mayor dificultad del curso.
Carlos Romero analiza la situación del equipo para los medios oficiales del club, destacando el valor de este empate en Sevilla y la necesidad de mantener la intensidad para revertir la posición en la tabla. “Sabíamos que íbamos a un campo muy difícil como es el Pizjuán, el equipo sacó un punto de mucho trabajo. Sabíamos que íbamos a sufrir y así fue el partido. Creo que nos acosaron mucho, pero el punto creo que lo damos por bueno porque hicimos un trabajo increíble defensivamente, lo que queríamos, y de momento seguimos este año invictos”. “Siempre queremos ganar todos los partidos, es nuestra mentalidad, y no nos conformamos. Sabíamos que puntuar era bueno pero íbamos a ganar, conseguimos un punto y desde ahí vamos a ganar el siguiente”, insiste el futbolista.
Romero explica que “hicimos un tipo de conjura con los fichajes, con los nuevos, estamos seguros que vamos a conseguir el objetivo, estamos trabajando cada día, no miramos más allá del partido del fin de semana, estamos convencidos que lo vamos a conseguir”. “Sabemos el calendario que tenemos, es un mes muy difícil que nos tocan todos los grandes, ahora viene el Madrid. Nuestra afición tiene ganas de estos equipos grandes y con su apoyo intentaremos ganar el partido”.
Un encuentro que hay que afrontar “con muchas ganas, sufriendo, sabemos que el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y en estos partidos tienes que salir a morir, a competir y pelar cada balón, sabemos que las que tengamos hay que aprovecharlas y con nuestra gente intentar llevarnos los tres puntos. Sobre todo que nos animen del minuto 1 al 90, luego puede pasar cualquier cosa pero en estos partidos necesitamos al jugador 12, con ellos somos más fuertes”.