Carlos Romero ha tomado hoy la palabra antes del Espanyol – Betis del domingo. El conjunto perico afronta un partido de máxima exigencia frente al conjunto verdiblanco correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga EA Sports. Los blanquiazules llegan tras tres jornadas con sensaciones positivas pero sin el premio del triunfo: derrota en el Bernabéu y empates ante Valencia y Girona. Cornellà-El Prat espera por fin celebrar tres puntos que mantengan al equipo enganchado a la zona alta.

El recuerdo amargo del último Espanyol – Betis
No será un duelo cualquiera. En la retina del espanyolismo sigue muy presente lo ocurrido la temporada pasada, cuando el Betis silenció el RCDE Stadium con una remontada (1-2) que obligó a los de Manolo González a dejar la permanencia matemática para la última jornada. Este año, además, los verdiblancos aterrizan con un plantel de primer nivel y en un gran estado de forma, aunque el viaje europeo de esta semana a Bulgaria para medirse al Ludogorets puede pasar factura.

Carlos Romero, en un momento espectacular
Quien sí llega en estado de gracia es Carlos Romero. El lateral, cedido por segundo curso consecutivo por el Villarreal, atraviesa un momento excelso, quizá el mejor desde que viste de blanquiazul. Indiscutible para Manolo González, cada vez cuesta más imaginarle un techo cercano. Con trabajo, intensidad y una proyección ofensiva que se nota cada jornada, se ha convertido en uno de los fijos en la pizarra del técnico.
Una rueda de prensa para calentar motores
Este jueves fue Romero quien se sentó ante los medios en la previa del choque contra el Betis. A tres días del partido, su voz ha servido para poner contexto a un encuentro con aroma de revancha y de desafío. El equipo quiere transformar esas buenas sensaciones en victorias, y el lateral valenciano se ha mostrado convencido de que están preparados para dar un paso al frente en Cornellà.
El lateral, que vive un arranque de temporada brillante, repasó la actualidad del equipo y dejó claro el objetivo: “La misión de todo el grupo es quedar lo más arriba posible. Lo primero, obviamente, es conseguir los puntos para salvarse y a partir de ahí ver dónde podemos llegar. Pero el equipo creo que cree mucho en lo que está haciendo y nos vemos capaces de poder hacer cosas bonitas”.
Un Betis en forma, pero un Espanyol fuerte en casa
El lateral no esconde la dificultad del duelo: “La verdad es que un partido muy difícil. Creo que el Betis tiene jugadores que son muy buenos, tiene una plantilla que es de nivel europeo, y la verdad es que va a ser muy difícil ganarles. Pero creo que en casa somos muy fuertes, confiamos en nosotros, estamos seguros de que podemos hacerles daño, pero obviamente hay que ir con pie de plomo y tener cabeza de que ellos tienen jugadores que pueden hacernos mucho daño y hay que estar atentos a ello”.
La mentalidad, el secreto de este Espanyol
Una de las grandes claves del inicio perico, según Romero, es la cabeza: “Lo que más hace que estemos así es la mentalidad, la mentalidad que obviamente empezamos el año pasado ya desde invierno con esa ambición de querer hacer las cosas bien. Toda la plantilla está enchufada, cree en la idea del míster, creemos en nosotros y eso es lo que hace que el grupo esté muy bien, se encuentre bien en cada partido y demos una imagen muy buena. Creo que nos sentimos capaces de ganar a cualquiera”.
Un salto ofensivo que empieza a dar frutos
Preguntado por el cambio en ataque, Romero fue claro: “Desde el año pasado sabíamos que teníamos un problema en cuanto a lo ofensivo. Desde la pretemporada el míster nos dijo que este año había que dar un paso hacia adelante en lo ofensivo y creo que tanto yo como todos lo hemos dado. Estamos jugando muchísimo mejor, creando muchísimas ocasiones… Obviamente nos gustaría meter más goles, pero igual que otros días entra con la espalda, pues ya entrarán”.
De la sorpresa a la confirmación
Para muchos, el Espanyol es la sorpresa de la Liga. Romero lo ve distinto: “Como acabamos el año pasado, salvándonos en la última jornada, es verdad que puede parecer sorpresa que el Espanyol esté ahí. Pero nosotros no nos fijamos en lo que digan fuera. Creemos en lo que hacemos, estamos muy a gusto con las ideas muy claras y creo que podemos ganar a cualquiera. Estamos convencidos de que podemos hacer cosas bonitas este año”.
Un Romero más protagonista
En lo personal, el valenciano reconoce que el nuevo estilo le ayuda: “Sí, creo que sí, sobre todo porque obviamente también puedo lucir yo más. Por mi estilo de juego me gusta mucho tener la pelota, participar arriba, creo que es algo que me favorece y la verdad es que por ahí estoy mucho más a gusto que el año pasado. Estoy muy cómodo, muy a gusto y ojalá que sigamos así”.
Competencia sana con José Salinas
Sobre su relación con el nuevo compañero de puesto, Romero no duda: “La verdad es que es muy buena, no te engaño. Me llevo muy bien con él, creo que tenemos una relación muy sana. Cuanto mejor esté yo y cuanto mejor esté él, mejor será para los dos. Hay competencia y cada partido tendrás que estar metido porque todos queremos jugar. La relación es sana, siempre hay momentos para todos y creo que a partir de ahí los dos trabajamos y nos hacemos mejor el uno al otro”.
El factor Cornellà
El lateral cerró la comparecencia destacando la importancia de jugar en casa: “Como cualquier partido, siempre hay que aprovechar el jugar en casa. Fuera es muy difícil, porque los campos aprietan mucho. Pero cuando vienen aquí, los equipos ya saben que vienen con miedo, que saben que el estadio aprieta, que la afición está siempre con nosotros y que nosotros somos muy fuertes aquí. Le hemos ganado a grandes rivales ya desde el año pasado, este año también, y creo que a partir de ahí hay que seguir ganando. Cuanto más se gane en casa, más puntos conseguiremos”.