Carlos Romero ha atendido a los medios tras el Villarreal – Espanyol. El de Torrent, que se enfrentaba al club del que es propiedad, reconocía que “nos vamos tristes porque queríamos sumar de tres, era una oportunidad que teníamos y los otros equipos no, podíamos prácticamente cerrar la permanencia; no hay nada que reprochar al equipo, lo hemos intentado, nos ha faltado acierto en el área y eso ha decidido el partido”.
Romero ha valorado que el Espanyol haya pagado la cláusula miedo para jugar hoy: “Muy agradecido, es un gesto que hay que valorar, siempre quieres jugar y es un esfuerzo para el club”
El lateral reconoce que el equipo ha dado buena cara, aunque ha sido insuficiente para puntuar: “Sabemos que el Villarreal tiene un equipazo que probablemente se meta en Champions, sabemos de la dificultad del partido. Lo hemos intentado, hemos tenido nuestras ocasiones, ellos también, la han metido y nosotros no, ahí se ha decidido el partido”.
Con todo, lo que más valora Carlos Romero es que el equipo no se haya hundido al encajar: “Es lo que más hay que valorar, en la primera vuelta el equipo al encajar se venía abajo, nos metían un gol y no había manera de remontar; y al contrario, hoy el equipo se ha venido arriba y ha tenido ocasiones. Hay que seguir en esta línea, pensar en el Betis, en cerra la permanencia cuanto antes y cerra el año bien”.
El club tiene en mente negociar con el Villarreal su posible continuidad: “Eso es un tema que es muy difícil porque depende de clubes, he de hablar también con mis agentes. Quiero acabar el año, estoy muy feliz de haber venido, en verano nos sentaremos y veremos lo que hay. Me siento muy cómodo, estoy feliz y estoy disfrutando del fútbol.
Hoy Roger Hinojo ha debutado, un hombre que juega en su posición: “Cualquier futbolista necesita oportunidades para demostrar y curtirse, es un futbolista de futuro muy importante para el club, hay que mantenerlo y darle oportunidades”.