La gala del 125 aniversario de la fundación del RCD Espanyol en la Universitat de Barcelona tuvo un momento especialmente emotivo para Alfonso Carril, nieto de uno de los estudiantes fundadores del club, y primer capitán del equipo. Desde ese lugar simbólico, ha querido escribir una carta abierta a todos los pericos, reivindicando la historia del club y celebrando un futuro que ilusiona. A continuación, reproducimos íntegramente su mensaje.
Carta abierta a la gran familia perica
Queridos pericos,
El pasado día 28 viví la jornada más emotiva como perico de mi vida, al estar en la Magnifica Universidad de Barcelona presenciando la extraordinaria gala del 125 aniversario, en el mismo lugar que mi abuelo, Joaquín Carril de Monasterio, con otros estudiantes catalanes, mi abuelo de Puigcerdà, fundaron hace 125 años el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, mi abuelo y sus amigos se sentirían muy orgullosos de haber creado un club de fútbol que sigue muy vivo y fiel a sus esencias después de 125 años.
El Real Club Deportivo Espanyol en estos 125 años ha contado solo con la ayuda de sus aficionados y con nulo apoyo institucional, parece imposible, mágico, que a pesar de esto siga muy vivo, eso me hace sugerir una nueva leyenda para nuestro querido club, a partir de ahora debería ser Eterno Mágico Espanyol.
La llegada del nuevo presidente Pace y su equipo está siendo super ilusionante y nos permite augurar un futuro de éxitos y que también nos hará cambiar, en el futuro otro lema, de maravillosa minoría por Maravillosa Mayoria.
Moltes felicitats i per molts anys pericos!!!
Visca el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona!!!!!!
Alfonso Carril
Patrono Fundació RCDE

