Según publica el diario portugués ‘Record’, el Espanyol estaría interesado en el delantero del Benfica Casper Tengstedt. En su información, dicho medio explica que el club lisboeta, que busca una solución para el delantero, tendría ya una oferta sobre la mesa, la del Espanyol, que según apuntan está dispuesto a subir hasta los 7 millones de euros. El Benfica, según parece, esperaría a que aparezcan nuevas ofertas; si esto no sucede, podría acabar diciendo que sí a la propuesta blanquiazul. La razón es que, si ha cumplido determinados objetivos definidos en el momento del traspaso, el coste del atacante danés Tengstedt podría alcanzar los 10 millones (7 fijos, más 3 en variables). Independientemente de cumplir o no sus objetivos, lo cierto es que el delantero no convenció; la temporada pasada, incluso por momentos pareció ser la primera opción de Roger Schmidt, especialmente a mediados de la 2023-24, en un período en el que se hizo cargo del once titular durante 7 partidos consecutivos.

Sin embargo, tras una lesión muscular sufrida a finales de diciembre, Tengstdt no abandonó el banquillo durante 10 partidos. En total, anotó 4 goles y repartió 6 asistencias, cifra insuficiente dadas las expectativas puestas en él por los responsables del Benfica. Ante esta situación, Tengstedt busca alternativas para el futuro; antes de que surgiera este supuesto interés del Espanyol, el delantero de 24 años veía con buenos ojos la posibilidad de regresar a Dinamarca: allí donde dio sus primeros pasos en el fútbol, jugando en el Midtjylland, y posteriormente en el Horsens.
Tanto el club que lo formó como el Copenhague ven con buenos ojos la posibilidad de contar con Tengstedt. De todos modos, el delantero de momento es jugador del Benfica y se presentará esta semana en el Centro de Formación y Entrenamiento que el club tiene en Seixal, al igual que el resto de sus compañeros que están libres de compromisos internacionales.