El partido entre el CD Tenerife y el RCD Espanyol de este lunes podría definirse como una cuestión de estrategia. En el Heliodoro Rodríguez López se enfrentarán uno de los equipos que menos encajan de la categoría, la Liga Hypermotion, frente al máximo goleador: los de Asier Garitano tan solo han encajado tres goles en estos seis partidos (solo lo superan Real Zaragoza y Leganés, con 2) mientras que los de Luis García han sumado 14, cuatro más que los maños, que son líderes, y que la SD Amorebieta. Una buena prueba para evaluar el poder del ataque perico, que está sosteniendo al conjunto blanquiazul ante sus más que evidentes problemas en faceta defensiva.
La estrategia, un problema para el CD Tenerife; el Espanyol destaca en esta faceta
Algo que hay que apuntar que una de las vías que el RCD Espanyol puede aprovechar ante el CD Tenerife en un año en que hasta 5 goles han llegado fruto de la pelota parada, es la estrategia ante puerta contraria. El pasado curso con Ramis éste fue uno de los grandes problemas que penalizaron la marcha del conjunto chicharrero y parecía solventado con la llegada de Asier Garitano, pero la realidad es que hasta dos de los tres goles que ha encajado en este inicio de curso llegaron de estrategia, y ambos supusieron derrotas del conjunto blanquiazul. La primera derrota de la temporada fue ante el Real Zaragoza, y entonces fue Jair quien acertó tras el lanzamiento de una falta para anotar el 0-1 final, y el pasado domingo en El Molinón Insúa, otro central, anotó para darle los tres puntos al cuadro gijonense. Y aún suerte que el colegiado anotó un gol de Djuka tras un córner por mano en la acción previa.
Garitano reconocía tras la rueda de prensa posterior que tienen grandes problemas ante la altura de los rivales: “Ahí tenemos dificultad. Intentamos hacerlo lo mejor posible porque ellos son poderosos y en el último córner nos han hecho ese 2-1 que fastidia mucho. Lo estudiaremos para aprender de los errores para un futuro”. Pese a estos buenos propósitos, las jugadas de estrategia y ganar los duelos directos serán sin duda aspectos clave para conseguir hacer daño a la defensa tinerfeña.
