El RCD Espanyol debuta esta tarde en la Copa Catalunya 2024-25 ante el CE Sabadell con la mirada puesta, inevitablemente, en el crucial partido de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid del próximo sábado. Los blanquiazules entran en competición midiéndose al conjunto arlequinado en los cuartos de final del principal torneo de la Federació Catalana de Futbol, en un duelo que se disputará en la Nova Creu Alta (19:00 horas), un estreno que llega en un momento delicado e incluso diríamos que inoportuno para los pericos, con el equipo de Manolo González centrado en la lucha por seguir en la máxima categoría del fútbol español.

La Copa Catalunya, que esta temporada estrena un nuevo formato tras sumarse las Copas Absoluta y Amateur, da la posibilidad a equipos de diferentes categorías de competir y para los más modestos soñar con levantar el trofeo en juego ante rivales en teoría de más entidad. El Espanyol llega a esta contienda en cuartos de final de forma directa debido a su participación en Segunda división la temporada pasada. El FC Andorra, vigente bicampeón del torneo, también se incorpora en esta ronda y se enfrentará al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi. Girona FC y FC Barcelona, como representantes de la Primera división del pasado curso, entrarán en acción en semifinales.

El CE Sabadell, rival perico, compite en el grupo 3 de Segunda RFEF tras descender la pasada temporada. Los arlequinados, actualmente terceros con 33 puntos, llegan con confianza tras eliminar al Terrassa FC en la ronda previa con un trabajado 1-2. En pretemporada, los blanquiazules ya visitaron la Nova Creu Alta, donde empataron a un gol gracias a un tanto salvador de Gastón Valles en los últimos minutos.
Pese a las complicaciones del calendario y las prioridades claras del Espanyol en LaLiga, Manolo González deberá gestionar los recursos de una plantilla que vive al límite para evitar sorpresas en un torneo que, si bien secundario, puede servir para dar minutos a los menos habituales y reforzar la moral del vestuario ante un Sabadell buscando dar un golpe de autoridad ante un equipo de élite. La clave para los pericos será mantener la concentración y la motivación sin caer en la trampa de pensar demasiado en el Real Madrid en los 90 minutos que tienen por delante esta tarde ante los arlequinados. Y es que un triunfo podría suponer no solo un paso más en la Copa Catalunya sino también un pequeño empujón de moral en el momento más exigente, mientras que la eliminación sería ciertamente un golpe a nivel anímico.
