El Getafe – Real Madrid estaba siendo un encuentro relativamente tranquilo hasta que llegó el minuto 78. Con 0-1 en el marcador y cuando más fatigados estaban varios jugadores, Ancelotti decidió dar entrada a Dani Ceballos por el MVP del partido, Arda Güler. Sin embargo, en ese cambio, llegó el episodio lamentable protagonizado por un sector del Coliseum. Nada más poner un pie en el césped, parte del público azulón la tomó con el canterano bético. Unos con solamente silbidos y otros, con unos gritos muy desafortunados que obligaron incluso al colegiado del partido, Sanchez Martínez, a detener el encuentro para hablar con los dos entrenadores y activar el protocolo, o lo que es lo mismo, el primero de los avisos antes de una hipotética sanción. Tras ese aviso, los insultos no volvieron a repetirse.
“¡Ceballos, muérete!”
Este fue el insulto que durante varios instantes se repitió en el Coliseum. Una pequeña parte de la afición del Getafe no olvida lo que ocurrió tras el último descenso del equipo madrileño y por ello comenzó un “conflicto” que a penas duró unos segundos. Eso fue lo que tardó su compañero Tchouameni en avisar al colegiado del encuentro para que actuase y notificase esos insultos. Unos gritos que activan el protocolo de LaLiga para luchar contra el odio y el cuál inicio Sanchez Martínez obligando al club azulón para que lanzase un mensaje a través de la megafonía para que cesasen esos insultos. Y así fue. Tras ese episodio y en lo restante del partido, no volvió a producirse esos gritos contra Ceballos ni contra ningún otro jugador del Real Madrid.
Acta del partido
Como es lógico, el árbitro del partido anotó en el acta del partido lo ocurrido en ese minuto 78, momento en el que entró Ceballos en el terreno de juego: “En el minuto 78, se detuvo el juego para aplicar el protocolo de violencia verbal, a instancia de los jugadores del Real Madrid, por cánticos procedentes de un sector de grada local, alojados en la zona sur del estadio. Los cánticos que se pudieron escuchar fueron los de: ‘Ceballos muérete, Ceballos muérete’. El partido estuvo parado durante un minuto hasta que se anunció por megafonía que cesaran los mismos, como así fue”, señaló el colegiado. Unos insultos que exponen a ese sector del Coliseum a una posible sanción, aunque parece poco probable.
Asencio… Y ahora, Ceballos
Deleznablemente, no es la primera vez esta temporada en la que un jugador del Real Madrid ha sufrido este mismo cántico. El último ha sido Dani Ceballos, sin embargo, anteriormente, Raúl Asencio lo ha tenido que sufrir y en varias ocasiones. Tanto en Anoeta como Vitoria, el jugador ha tenido que escuchar estos lamentables cánticos. Ante la Real Sociedad, ocurrió en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Ante los babazorros, el canterano blanco recibió esos mismos insultos hasta en dos ocasiones.
Ceballos y el Getafe
La intrahistoria de lo ocurrido entre parte de la afición azulona y Ceballos viene de mucho tiempo atrás. Concretamente, del último descenso del equipo madrileño a Segunda División. Hace nueve años, cuando los azulones bajaron, el descenso se consumó en el Benito Villamarín. Por aquel entonces, casa del jugador andaluz. Tras acabar el partido, fue el momento preciso en el que se produjeron esos hechos. El centrocampista del Real Betis, se dirigió a Juan Cala y otros jugadores del Getafe en los siguientes términos: “Ojalá os pudráis en Segunda y desaparezcáis”, unos hechos que por aquel entonces señaló el ex jugador del Getafe y del Sevilla entre otros. En cualquier caso, unos cánticos lamentables que no se pueden justificar de ninguna manera.
