Tiene el Espanyol esta temporada un total de seis cedidos en busca de minutos, tres de ellos en la Liga Hypermotion, Rubén Sánchez, Javi Hernández y Gastón Valles, y tres de ellos en Primera RFEF, Ian Forns, Kenneth Soler y Roger Martínez. Aunque no todos están corriendo la misma suerte, ya no en cuanto a resultados y trayectorias de sus equipos, sino también por lo que respecta a sus participaciones.
Veamos caso por caso cómo les ha ido durante este fin de semana del 8-9 de febrero. No ha sido un fin de semana de mucho protagonismo para los cedidos en la categoría de plata, algo mejor les ha ido a los de Primera RFEF.
Mala suerte entre los cedidos en LaLiga Hypermotion; Ninguna titularidad
Ni Rubén Sánchez, ni Javi Hernández tuvieron presencia en los onces de Granada CF y SD Huesca, respectivamente. Sin embargo, sí jugaron algunos minutos; Rubén Sánchez entró en el 78′ en el empate a 0 ante el CD Mirandés, resultado que sigue dejando al conjunto nazarí fuera de los puestos de playoff, concretamente a 2 puntos, y Javi Hernández disputó los últimos 5 minutos del Córdoba CF – SD Huesca que se llevaron los oscenses por 1-2 para colarse en puestos de ascenso directo con 46 puntos. Gastón Valles, por su parte, fue baja de última hora por molestias en la espalda, como informó La Verdad y se perdió la derrota del efesé por 5-2 ante el Cádiz CF.
Más protagonismo para Roger i Ian; Kenneth, la nota negativa
Mejor suerte corrieron los cedidos en Primera RFEF. Roger Martínez fue titular y jugó prácticamente todo el partido, pero no pudo evitar la derrota del CD Lugo ante el FC Andorra por 2-0, que mantiene a los lucenses en puestos de descenso con 26 puntos, si bien la Gimnástica Segoviana marca la permanencia con la misma cantidad de puntos.

El gran triunfador de la jornada fue un Ian Forns que jugó los 90′ en la goleada a domicilio del Real Murcia ante el Marbella FC (1-4). El joven lateral, de esta manera, empieza a hacerse un hueco en su nuevo equipo, al que llegó en el mercado de invierno tras una infructuosa cesión en el Burgos CF. Sin embargo, en el mismo equipo, Kenneth Soler sigue acumulando muy poca participación y volvió a ver el partido desde el banquillo.

