Tiene el Espanyol esta temporada un total de seis cedidos en busca de minutos, tres de ellos en la Liga Hypermotion, Rubén Sánchez, Javi Hernández y Gastón Valles, y tres de ellos en Primera RFEF, Ian Forns, Kenneth Soler y Roger Martínez. Aunque no todos están corriendo la misma suerte, ya no en cuanto a resultados y trayectorias de sus equipos, sino también por lo que respecta a sus participaciones.
Veamos caso por caso cómo les ha ido a los cedidos del Espanyol durante este fin de semana del 12-13 de abril.
Victoria a domicilio del Granada de Rubén Sánchez
Hasta la semana pasada venía el Granada CF mostrando dos caras bien diferenciadas. En el Nuevo Los Cármenes, el conjunto nazarí se hacía fuerte, pero sufría a domicilio. Esta jornada, sin embargo, esto ha cambiado. Los de Fran Escribá vencieron por 0-2 en el Carlos Belmonte y quedan, por el momento, a un punto de la sexta posición. Rubén Sánchez, por su puesto, completó los 90′ del partido. Miguel Rubio, próximamente blanquiazul, lo acompañó en la zaga y vió una amarilla.
La tuvo Rubén Sánchez antes de terminar la primera mitad 💥⚽️#LALIGAHighlights pic.twitter.com/F9qARwJR7I
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) April 13, 2025
Por otro lado, Javi Hernández y Gastón Valles siguen alejados de los terrenos de juego. Respecto al primero, la SD Huesca recibe hoy al Málaga con opciones de meterse en playoff. El FC Cartagena, por su parte, certificó su descenso a Primera RFEF en Almería (2-1).
Ian Forns busca el ascenso; Roger Martínez, salvar el descenso
Respecto a los jugadores cedidos por el Espanyol en Primera RFEF, Ian Forns disputó los 90 minutos en el empate a uno entre el Real Murcia y la AD Ceuta. Ambos equipos compiten, junto al Antequera CF, por la primera posición del campeonato, que otorga el ascenso directo a LaLiga Hypermotion. El empate favorece a un Ceuta que mantiene un punto de ventaja sobre sus perseguidores, pero la lucha sigue al rojo vivo. Kenneth Soler, por su parte, vio el partido desde el banquillo.

Roger Martínez, por otro lado, no estará satisfecho pese a regresar al once titular. El CD Lugo volvió a perder, esta vez ante un rival directo como el Real Unión Club de Irún. De este modo, el conjunto gallego vuelve a ocupar posiciones de descenso a Segunda RFEF.
