Tiene el Espanyol esta temporada un total de seis cedidos en busca de minutos, tres de ellos en la Liga Hypermotion, Rubén Sánchez, Javi Hernández y Gastón Valles, y tres de ellos en Primera RFEF, Ian Forns, Kenneth Soler y Roger Martínez. Aunque no todos están corriendo la misma suerte, ya no en cuanto a resultados y trayectorias de sus equipos, sino también por lo que respecta a sus participaciones.
Veamos caso por caso cómo les ha ido a los cedidos del Espanyol durante este fin de semana del 15-16 de febrero, en el que incluso hemos tenido un enfrentamiento directo entre dos de ellos en LaLiga Hypermotion.
Rubén Sánchez y Javi Hernández firman las tablas
Rubén Sánchez, en el Granada CF, y Javi Hernández, en la SD Huesca, se enfrentaban el domingo en Los Cármenes en un duelo con aroma a playoff que finalmente terminó en empate (1-1). El lateral cedido por el Espanyol fue titular y completó los 90′, mientras que el mediapunta se tuvo que conformar con participar en los últimos 20′. El punto, que seguramente no deja a ninguno del todo contento, permite que el Huesca siga en la pelea por el ascenso directo, pero le impide acabar la jornada como líder. El Granada, por su parte, también ve sus objetivos frustados, ya que los tres puntos le igualaban a los equipos que marcan la zona de promoción, el Levante UD y la UD Almería.

Continuidad para Roger Martínez y Ian Forns
Con Gastón Valles todavía fuera de combate de un FC Cartagena en caída libre por sus molestias en la espalda, nos centramos ahora en los cedidos del Espanyol a equipos de Primera RFEF. Roger Martínez fue titular en la victoria del CD Lugo ante el Sestao River (2-1), siendo sustituido en los útlimos minutos del encuentro. Ian Forns, por su parte, jugó todo el partido en la derrota por 0-2 del Real Murcia contra el Sevilla Atlético y vio su tercera tarjeta amarilla en tres partidos con su nuevo equipo, un aspecto que deberá controlar si quiere mantener la continuidad que parece que por fin empieza a tener. El que desafortunadamente no está teniendo continuidad es su compañero de equipo Kenneth Soler, que volvió a ver el partido desde el banquillo.
