Tiene el Espanyol esta temporada un total de seis cedidos en busca de minutos, tres de ellos en la Liga Hypermotion, Rubén Sánchez, Javi Hernández y Gastón Valles (que ya no volverá a jugar esta temporada por lesión), y tres de ellos en Primera RFEF, Ian Forns, Kenneth Soler y Roger Martínez. Aunque no todos están corriendo la misma suerte, ya no en cuanto a resultados y trayectorias de sus equipos, sino también por lo que respecta a sus participaciones.
Veamos caso por caso cómo les ha ido a los cedidos del Espanyol durante este fin de semana del 17-18 de mayo.
Rubén Sánchez y Javi Hernández se reenganchan al playoff
El Granada CF apostó por un cambio en el banquillo a falta de tres jornadas, con la intención de asaltar la sexta posición. Pacheta, el nuevo entrenador, confió en Rubén Sánchez en su primer once como técnico nazarí (no en Miguel Rubio, cabe añadir), y el lateral cedido por el Espanyol jugó 71 minutos en la victoria por 2-3 en Riazor, ante el ya salvado Deportivo de la Coruña.

La SD Huesca de Javi Hernández también sumó los tres puntos, en su caso en El Alcoraz ante el Elche CF (2-1). El centrocampista disputó 80 minutos y fue protagonista en el partido al forzar la segunda amarilla de Germán Valera, que a la postre sería decisiva para propiciar la remontada del conjunto altoaragonés.
De esta manera, Rubén y Javi afrontan las dos últimas jornadas de LaLiga Hypermotion a 3 y 4 puntos de la sexta plaza, respectivamente, que da acceso a la promoción de ascenso y que actualmente ostenta la UD Almería, que se impuso al Racing de Santander en casa (2-0).
Roger Martínez depende de sí mismo para salvarse
Respecto a los cedidos por el Espanyol en Primera RFEF, el CD Lugo de Roger Martínez ganó por 2-0 al Zamora y llega a la última jornada fuera del descenso y dependiendo de sí mismo: deberá ganar su último partido ante un ya descendido Amorebieta para certificar su permanencia. Roger completó el partido y vio una tarjeta amarilla.

El Real Murcia, por su parte, ya tenía asegurada su participación en el playoff de ascenso y empató a cero en el campo del Atlético Sanluqueño. Ian Forns no pudo jugar al seguir lesionado y Kenneth Soler, aunque estuvo en la convocatoria, tampoco fue de la partida.
