Tiene el Espanyol esta temporada un total de seis cedidos en busca de minutos, tres de ellos en la Liga Hypermotion, Rubén Sánchez, Javi Hernández y Gastón Valles, y tres de ellos en Primera RFEF, Ian Forns, Kenneth Soler y Roger Martínez. Aunque no todos están corriendo la misma suerte, ya no en cuanto a resultados y trayectorias de sus equipos, sino también por lo que respecta a sus participaciones.
Veamos caso por caso cómo les ha ido a los cedidos del Espanyol durante este fin de semana del 22-23 de marzo.
Rubén Sánchez brilla con el Granada
El Granada CF se reengancha a la pelea por los puestos de playoff y Rubén Sánchez, cedido por el Espanyol, tiene mucho que ver con esto. El conjunto de Fran Escribá, pese a venir en una dinámica complicada, se impuso en el Nuevo Los Cármenes a un rival directo como es el Real Oviedo (1-0). Rubén Sánchez, además de completar los 90′, fue el protagonista de la asistencia del único gol, obra de Lucas Boyé, que coloca al Granada a dos puntos de un playoff que marca el propio Real Oviedo.
Por otro lado, Javi Hernández y Gastón Valles siguen alejados de los terrenos de juego. Respecto al primero, la SD Huesca sumó su tercera derrota consecutiva, en campo del Eibar (2-1). El FC Cartagena, por su parte, sumó después de nueve jornadas sin hacerlo, pero es cierto que jugó prácticamente todo el partido con un jugador más en Riazor (2-2).
Se invierten las suertes en el Real Murcia y Roger Martínez sale del descenso
Respecto a los cedidos por el Espanyol en Primera RFEF, el Real Murcia de Ian Forns y Kenneth Soler empató a 0 ante el Real Madrid Castilla. Cuando parecía que el lateral se asentaba en el once inicial de los murcianos, la expulsión ante la UD Ibiza le ha costado cara; una vez ha cumplido su sanción, se ha quedado en el banquillo para este partido. Kenneth Soler, sin embargo y pese a no estar disfrutando de muchos minutos esta temporada, sí que participó en el partido, saltando al campo en el minuto 67′.
Roger Martínez, por otro lado, está gozando de bastantes minutos en el CD Lugo, pero, como explicábamos la semana pasada, vio la décima amarilla de la temporada ante Unionistas y se perdió el partido intersemanal ante el Celta B, que acabó en 1-2 a favor del Lugo. Una vez cumplida su sanción, regresó al once inicial ante la Ponferradina y su equipo volvió a llevarse la victoria, esta vez por 0-1. Hace una semana el Lugo estaba en descenso, pero, tras acumular tres victorias consecutivas, el equipo de Roger Martínez ya le saca cuatro puntos de ventaja a la zona caliente de la clasificación.
