Así les fue a los cedidos del Espanyol este fin de semana: Marcos Fernández por fin vio puerta con el Ceuta tras una larga sequía, mientras Justin Smith, muy limitado obligado a jugar fuera de sitio falló una clara ocasión y le anularon un gol por fuera de juego. Pablo Ramón fue titular en un Racing solvente y Rafa Bauza sigue firme pese a la derrota. Gragera no jugó, Hugo sigue desaparecido, e Hinojo volvió a ser titular.
Gragera, sin minutos en un Dépor colíder
Semana difícil para José Gragera, que tras haber sumado minutos en la anterior jornada volvió a quedarse sin vestir en la victoria del Dépor ante el Ceuta (2-1). No solo no fue titular, sino que tampoco entró en los planes de Antonio Hidalgo como recambio. El Dépor sigue volando en la tabla, ahora colíder con Las Palmas, pero el centrocampista perico, que empezó muy bien pero se vio parado forzosamente por las lesiones, sigue teniendo problemas para obtener el protagonismo que se esperaba de él; además, ciertamente cuesta entrar en los onces en un momento en que el equipo encadena cuatro victorias consecutivas. Si hace unos días el asturiano se lamentaba por no haber podido disfrutar el tiempo que estuvo en Primera por los problemas dísicos, lo cierto es que de momento en este retorno a la Hypermotion tampoco esté teniendo la continuidad que se merece por calidad.
Omar Sadik, poco participativo en la derrota del Pau
Omar Sadik fue suplente y entró en el 66’ en la derrota del Pau FC ante Le Mans (1-2). El equipo cayó del Top 5 de la Ligue 2 tras encajar dos goles por errores propios. Sadik apenas pudo participar y tuvo un mal entendimiento con Versini en una jugada clara. Su equipo vive un bache, y él no termina de hacerse con un puesto titular.
Marcos Fernández rompe la mala racha con un gol de ‘9’
Por fin. Marcos Fernández se reencontró con el gol tras ocho jornadas en blanco, y lo hizo en un escenario de altura como Riazor. El delantero tarraconense fue titular, buscó portería desde media distancia y no dejó de moverse hasta que encontró premio: marcó el 2-1 con un remate a placer tras una gran asistencia de Anuar; minutos antes tuvo otra gran ocasión tras una falta de entendimiento entre Comas y Barcia que el ex expanyolista Germán Parreño, que vive un gran momento, evitó acabase en el fondo de la red. Ciertamente, el Ceuta mereció más, pero acabó cayendo. A nivel personal, Marcos vuelve a enchufarse en un año en que está sacando petróleo -son ya cuatro goles- del poco margen que tiene para el disparo.
Justin Smith, fuera de sitio y sin acierto en El Alcoraz
Nuevo partido complicado para Justin Smith, que esta vez fue titular, pero fuera de posición, tirado a banda derecha en un once muy agitado por Borja Jiménez ante la baja de última hora de Dubasin. Cometió errores en el repliegue, se tragó un desmarque que acabó en gol y desperdició una ocasión clarísima en la segunda parte. Le anularon un tanto por fuera de juego milimétrico al rematar de primeras un centro desde la izquierda de Gelabert en posición antirreglamentaria, pero su partido fue demasiado desordenado, ubicado en un lugar equivocado. Fue sustituido en el 63’. Duro retroceso tras haber sido clave semanas atrás.
Hugo Pérez sigue sin contar para Bolo
La victoria del Huesca ante el Sporting (2-0) no dejó buenas noticias para Hugo Pérez, que volvió a quedarse todo el partido en el banquillo -son cuatro encuentros seguidos sin gozar de oportunidades, tras dos encuentros ante la UDLP y el Albacete que fue de la partida-.. La llegada de Bolo parece no haber cambiado su rol. El Huesca sale del descenso, pero Hugo, que únicamente suma 247 minutos, sigue sin protagonismo.
Rafa Bauza cumple en otro mal día del Mirandés
En la derrota del Mirandés en La Rosaleda (3-2), Rafa Bauza fue titular una vez más. Arrancó el partido un pelín dubitativo, pero se fue asentando poco a poco hasta recuperar su nivel habitual. Con el paso de los minutos, el mediocentro balear volvió a responder como se esperaba de él. Protagonizó una acción peligrosa en la primera mitad y sufrió un aparatoso choque de cabeza que obligó a parar el partido. En la segunda mitad se mantuvo activo y firme en el centro del campo. Sigue sin hacer ruido, pero siempre cumple. El Mirandés, eso sí, sigue hundido.
Pablo Ramón, sólido atrás en el 0-2 del Racing en Burgos
Pablo Ramón fue titular en la solvente victoria del Racing ante el Burgos. No fue el partido más lucido del central perico con balón, pero respondió en todas las acciones defensivas. Ganó duelos, fue contundente en el juego aéreo y no cometió errores. Seguro al corte, fue amonestado en la única acción en que Fer Niño le ganó la posición. Su evolución es buena y sigue sumando minutos importantes en un equipo que pelea por el ascenso.
Roger Hinojo, titular en Cádiz en el día de Edgar Badia
Otra titularidad para Roger Hinojo con la Cultural Leonesa, esta vez en un triunfo histórico en Cádiz (1-2). El canterano del Espanyol estuvo correcto sin destacar, pero formó parte de una línea defensiva que supo resistir el empuje local gracias a un Edgar Badia colosal. La Cultural se aleja del descenso y sigue creciendo. Hinojo no brilla como en otras ocasiones, pero se mantiene en la foto.
Roger Hinojo: “Estar fuera del descenso da mucha tranquilidad”
El jugador de la Cultural reconoce en Radio León que “nos encontramos cómodos defendiendo” y que Ziganda ha aportado “energía, intensidad y ambición”https://t.co/pm1ckyci3p
— León Deportivo (@leondeportivo) November 20, 2025
Unos días antes del partido, Hinojo estuvo en León Deportivo de la SER para hablar de cómo está siendo esta experiencia: “Bueno, al final salía de Segunda Federación que es un salto muy grande y creo que me estoy adaptando a la categoría, a lo que pide, al nivel de la categoría, a la exigencia y creo que tengo que dar más pasos pero me estoy encontrando bien con el equipo, con la categoría y creo que seguir dando pasos desde ahí y seguir encontrando mi mejor versión a partir del trabajo y del día a día” Uno de los objetivos de su salida del Espanyol era jugar minutos de calidad y eso lo está consiguiendo, ya que se ha hecho con el lateral izquierdo es suyo: “Yo siempre digo lo mismo que si no rindes día a día hay otro de tu lado que te pasa por encima y no te puedes despistar. La verdad que por ahora tengo la suerte de contar con muchos minutos pero ya te digo que cuando dejas de trabajar hay otro que trabaja al doble y te gana la posición así que es mirar día a día, partido a partido e ir creciendo desde la humildad y de la ambición para seguir creciendo y no perder oportunidades y merecer dar otros pasos y merecer más oportunidades”.
