Nueva entrega del informe de los cedidos del Espanyol a otros equipos, que ya se ha convertido en cita obligada. Ocho historias en clave perica: José Gragera continúa entre algodones en el Dépor, Omar Sadik celebró un gol vital con el Pau, Marcos Fernández peleó como siempre en Ceuta, Justin Smith fue titular en el Sporting pero acabó pagando el descalabro rojiblanco, Hugo Pérez volvió a quedarse fuera en Huesca, Rafa Bauza rozó el gol con el Mirandés, Pablo Ramón entró tarde con el Racing y Roger Hinojo fue de los destacados en la Cultural.
Gragera en el Dépor: KO otra semana más
El Deportivo se trajo un punto de Ipurua (1-1 contra el Eibar), sigue invicto y compitiendo bien, pero Gragera continúa sin entrar en dinámica. El asturiano seguía hasta la previa con entrenamientos personalizados, lejos todavía de recuperar ese sitio en el centro del campo. Antonio Hidalgo, al ser preguntado por el parte de bajas, explicaba que el buen centrocampista asturiano está ya “en su última parte de recuperación”. El reto de José está claro: ponerse a tono antes de que la competencia lo deje sin hueco.
Sadik en el Pau: un gol para volver a sonreír
Buenas noticias desde Francia: Sadik fue decisivo en la victoria del Pau ante el Rodez Aveyron (1-2). El delantero marroquí entró en el 71’ y en el 84’ cazó el gol que dio los tres puntos a los suyos. Segundo tanto en la Ligue 2 para él, y encima con celebración con amarilla incluida. Ya había tenido minutos entre semana contra el Laval, y ahora suma confianza para un Pau que encadena tres triunfos y se coloca tercero, a solo dos puntos del liderato.
Marcos Fernández en el Ceuta: mucho trabajo, poca puntería
El Ceuta sacó un meritorio 0-0 en Cádiz y Marcos volvió a ser referencia arriba. El delantero de Cambrils tuvo una clara en la primera parte, con un disparo alto tras centro de Rubén Díez, y peleó sin descanso contra la defensa amarilla. Esta vez no encontró el gol, pero su aporte al equipo sigue siendo capital en el regreso del Ceuta a Segunda.
Justin Smith en el Sporting: del aprobado al desastre colectivo
El Sporting firmó una de las derrotas más dolorosas de la temporada: ganaba 3-0 al Albacete y acabó perdiendo 3-4. Justin Smith fue titular en el doble pivote y cumplió hasta el minuto 78, cuando salió con 3-2 en el marcador. Lo triste es que justo el cambio abrió la puerta a la remontada y el Sporting encajó el 3-4 en el descuento; de hecho, los cambios de Garitano contribuyeron al desastre: Dani Queipo, que había entrado en lugar de Justin Smith, le soltó una patada a Lorenzo Aguado, en su intento por sacar el balón del área, y la acción tuvo que pasar por el VAR. El penalti lo transformó Morcillo en el 3-4 definitivo. Una tarde pues para olvidar en El Molinón, donde lo individual quedó arrastrado por el ridículo colectivo.
Hugo Pérez en el Huesca: otra jornada sin minutos
El Huesca cayó en casa contra el Granada (0-1) en un partido de ocasiones desperdiciadas. Hugo Pérez no estuvo ni convocado, y acumula ya varias semanas sin pisar el césped desde aquel 7 de septiembre en que jugó 45 minutos. Situación complicada para el central, que necesita romper esa dinámica si no quiere quedarse fuera de la rotación.
Rafa Bauza en el Mirandés: al larguero y poco más
El Mirandés perdió en Mendizorroza ante el Zaragoza (0-1) y sumó la tercera derrota seguida en su exilio. Lo mejor, un disparo de Bauza que se estrelló en el larguero. Fue titular y el que más cerca estuvo de empatar un partido donde los jabatos volvieron a quedarse sin premio. Una de cal y otra de arena para el mediocentro perico.
Pablo Ramón en el Racing: entrada tardía, sin peso
El Racing se complicó la vida al caer 1-2 ante el Andorra en El Sardinero. Pablo Ramón entró en el 83’, con el partido ya cuesta arriba, y se le notó falto de confianza. Intentó romper líneas con balón, pero no consiguió asentarse en una defensa que está sufriendo demasiado. El central mallorquín sigue sin continuidad.
Hinojo en la Cultural: titular sólido en Zorrilla
La Cultural dio la gran sorpresa al vencer 0-1 al Valladolid en Zorrilla y Roger Hinojo firmó un partido más que serio. Fue titular, jugó 84 minutos, completó 15 pases, recibió una falta, cometió tres y vio una amarilla. Buen papel para un jugador que mantiene la confianza con Ziganda pese al cambio de técnico. Su rol en León va a más.
