Cada semana ya es tradición mirar cómo les ha ido a los nuestros lejos de casa, a los cedidos que tiene el Espanyol repartidos en otros equipo. La cosecha de esta jornada viene cargada de historias: Sadik sigue con la flecha hacia arriba y volvió a ver puerta en Francia; Marcos Fernández se dejó el alma en la batalla de Ceuta; Bauza volvió a sumar en un Mirandés que compite cada vez mejor; y Pablo Ramón firmó su actuación más seria con el Racing. En el otro lado, Gragera aún no ha reaparecido en el Dépor, Hugo Pérez encadena otra semana sin minutos en Huesca y Justin Smith pelea por un sitio en un Sporting que acaba de cambiar de entrenador. Ocho cesiones, ocho termómetros del futuro perico.
Gragera sigue fuera en el Dépor
El Dépor empató en casa contra el Almería (1-1) en un duelo de nivel, pero José Gragera volvió a quedarse fuera de la convocatoria. El asturiano encadena ya cinco jornadas sin minutos desde su lesión contra el Leganés, aunque se acerca su reaparición ya que la pasada semana ya completó sus primeros entrenos con el grupo. El líder de Segunda sigue funcionando sin él, y la realidad es que cada semana que pasa el mediocentro pierde un poco de terreno en la pelea por un sitio. Necesita volver cuanto antes si no quiere que la competencia lo deje en segundo plano.
Sadik, pólvora en Francia
El Pau FC no frena: 3-1 al Clermont y ya son colíderes en la Ligue 2 con 20 puntos. Y ahí estuvo Omar Sadik para abrir el marcador en el minuto 12, firmando su tercer tanto de la temporada. El delantero marroquí fue titular, generó peligro y salió ovacionado en el 69’. Su promedio es tremendo: 3 goles en apenas 206 minutos repartidos en cinco partidos. Es, sin duda, el cedido más en forma de este inicio de curso.
Marcos Fernández, un guerrero en Ceuta
El Ceuta volvió a ganar (1-0 al Eibar) y ya lleva cinco jornadas seguidas sumando. Marcos Fernández fue titular y se dejó la piel en un partido de pura trinchera contra los centrales armeros. No marcó, pero su esfuerzo físico fue clave para que los locales se llevaran el triunfo. Como en semanas anteriores, mucho trabajo sucio y una lucha constante que le está dando crédito en la categoría.
Justin Smith, con nuevo escenario en Gijón
El Sporting cayó 3-1 en Castellón y encadenó la quinta derrota seguida. El desastre le costó el puesto a Asier Garitano. Justin Smith salió en el minuto 66 y, aunque tampoco cambió el guion, mejoró lo que había. Hasta ahora solo había sido titular en dos ocasiones, pero ha tenido minutos en seis de los ocho partidos. Veremos si con el nuevo entrenador consigue más continuidad.
Hugo Pérez, otra semana sin jugar
El Huesca ganó de forma épica al Burgos (2-1 en el 94’), pero Hugo Pérez volvió a quedarse en el banquillo. No juega desde la jornada 4, cuando disputó 45 minutos contra el Ceuta. Lleva ya cuatro jornadas consecutivas sin minutos, una situación complicada que amenaza con enquistar su cesión.
Rafa Bauza suma con el Mirandés
El Mirandés sacó un empate de oro en Valladolid (1-1) y Rafa Bauza fue titular otra vez. Aguantó hasta el minuto 83 y cumplió en la medular, con 17 pases buenos y presencia constante. La pasada semana rozó el gol con un disparo al larguero; esta vez no llegó tan arriba, pero dejó claro que se ha ganado un sitio fijo en el once.
Pablo Ramón, su mejor partido en el Racing
El Racing se reencontró con la victoria tras un mes sin ganar (3-0 al Málaga) y Pablo Ramón jugó los 90 minutos a gran nivel. Firmó 59 pases buenos y apenas dos fallos, con solvencia atrás y valentía con balón. Fue su mejor actuación hasta ahora como racinguista. Si mantiene esta línea, puede empezar a tener continuidad en Santander.
Hinojo, discreto en León
La Cultural no pasó del empate contra el Albacete (0-0), incluso jugando en superioridad. Roger Hinojo fue titular, pero esta vez pasó bastante desapercibido. Cumplió atrás, sin errores graves, aunque no destacó tanto como en semanas anteriores. Su rol sigue siendo importante, pero necesita dar un paso adelante en un equipo que sufre para sacar partidos adelante.
