Dos de los tres cedidos del RCD Espanyol esta temporada han jugado con sus respectivos equipos. Max Svensson, por su parte, no ha ido convocado en esta jornada con el Osasuna B, desconociendo los motivos de su ausencia.
Rubén Sánchez, jugándolo todo en el CD Mirandés, es sustituido en el descuento.
El jugador catalán cedido por el Espanyol al CD Mirandés es un fijo en la alineación del entrenador Alessio Lisci. Su actual equipo empató a uno el pasado domingo contra el UD Levante y sigue decimocuarto en la clasificación con 30 puntos.
Joselu Mato, luces y sombras en el Real Madrid
El jugador, nacido en Alemania, jugó el pasado 18 de enero contra el Atlético de Madrid y, aunque marcó gol en 82′ tras un pase de Jude Bellingham, no fue suficiente para que su actual equipo, el Real Madrid, venciera al equipo rojiblanco, quedando así eliminados de la Copa del Rey.
Cuatro días después se enfrentaron al Almería, colista de LaLiga EA Sports. Joselu volvió a salir desde el banquillo en el 46′ en sustitución de Rodrygo Goes. El ariete provocó un dudoso penalti tras un remate de cabeza, que finalizó en gol de Bellingham. El partido terminó 3-2 para los blancos, después de las quejas del equipo almeriense hacia una sala VAR que lleva teniendo actuaciones dudosas desde su nacimiento.
