En el repaso semanal a nuestros cedidos toca seguir hablando de la situación de Víctor Gómez y Moha Ezzarfani, los dos futbolistas que juegan a préstamo en un Mirandés que brilla en Liga y ha sufrido un batacazo de consideración en su competición fetiche, la Copa.
El Mirandés, cerca del playoff
Una de las derivadas de este paso del Espanyol por Segunda es el cómo permite observar y poner el valor como algunos clubes optimizan al máximo sus pocos recursos para conseguir presentar propuestas deportivas competitivas. Un ejemplo palmario lo tenemos en el Mirandés, una entidad sin apenas recursos que a base de apostar por futbolistas muy jóvenes y en muchos casos cedidos está consiguiendo plantar cara a rivales con muchas más posibilidades. En este punto de la temporada firman su mejor inicio de la historia profesional con 27 puntos en 18 jornadas, la cifra más alta de las siete temporadas que acumula el equipo en Segunda. En los últimos seis partidos los de José Alberto López han sumado hasta 11 puntos de los 18 posibles, los tres últimos ante el Fuenlabrada, a domicilio, el pasado sábado con victoria por 0 a 1. Esa cifra permite a los “jabatos” acercarse al objetivo de la permanencia pero de paso acercarse a los puestos altos de la tabla clasificatoria -son octavos a tan sólo un punto del sexto, el Rayo-.
Víctor Gómez, ejemplo de cómo aprovechar una cesión
En este éxito está teniendo un papel destacado Víctor Gómez; el joven lateral cedido por el Espanyol se ha hecho con un sitio en el once inicial de José Alberto, y jornada a jornada va adquiriendo a base de minutos una experiencia que bien seguro permitirá que el próximo verano vuelva a la entidad perica como un jugador más evolucionado tanto en lo que es su fuerte, el aspecto ofensivo, como en tareas de contención. Pese a su gran momento personal y el del equipo, antes del partido insistía que es pronto para mirar a la tabla: “La Liga de Segunda es muy igualada y hay la ventaja que es muy larga y hay mucho margen de error y mejora. Se pueden estar separando cuatro equipos de arriba o abajo pero me parece indiferente, nosotros luchamos por nuestro objetivo sin mirar a otros equipos, la permanencia”.
Moha, presente en el batacazo en la Copa del Mirandés
Como ya explicábamos en este repaso a los cedidos de momento el caso de Moha Ezzarfani es muy diferente. El atacante parecía destinado a capitanear el ataque rojillo a lo largo del año cuando se acordó su cesión pero su participación ha ido claramente de más a menos y ya suma tres partidos en que su aportación se limita a entrar en los minutos finales en una clara maniobra destinada a perder tiempo -ante el Fuenla entró por Iván Martín en el 92-. Estaba por ver si Moha tenía una nueva oportunidad en al Copa; el Mirandés visitaba el campo de Navalcarbón para enfrentarse a Las Rozas CF de Segunda B. Era la segunda cita copera de la historia del modesto equipo madrileño, tras la que disputaron el pasado año ante la Cultural y Deportiva Leonesa, mientras que el Mirandés soñaba con dar un paso adelante en una competición en la que el año pasado fue la gran revelación al ir eliminando equipos como el Coruxo, UCAM Murcia, Celta, Sevilla y Villarreal (4-2) y estuvo cerca de dar la sorpresa también en la semifinal ante la Real Sociedad. El conjunto roceño que dirige Manolo Cano, clasificado para esta primera eliminatoria como semifinalista de la Copa RFEF (perdió con el Llagostera, al que eliminaba el Espanyol este mismo miércoles), venció con un solitario gol de Adrián Carrasco a los once minutos de juego. Pese a que lo intentaron, se encontraron con un especialmente brillante Yelco Ramos bajo palos, y también con el larguero. Para este partido descansó Víctor Gómez, mientras que como era de esperar Moha estuvo en el once titular y además disputó los 90 minutos. Aunque en la primera mitad el futbolista cedido por el Espanyol estuvo muy activo y las primeras ocasiones de los jabatos llegaban a partir de centros suyos, todas las acciones del equipo se toparon con el cancerbero local. Este batacazo copero del Mirandés deja pues a Moha sin posibilidad de disfrutar de unos minutos que de momento, se le niegan en la Liga.
Víctor Gómez
- Convocatorias 15
- Partidos jugados 17
- Minutos 1188
- Titular 13
- Comenzó como suplente 2
- Sustituido 0
- Goles 1
- Tarjetas 3
Moha
- Convocatorias 16
- Partidos jugados 13
- Minutos 682
- Titular 9
- Comenzó como suplente 6
- Sustituido 7
- Goles 1
- Tarjetas 1