El espíritu de La Grada Ràdio tiene una nueva banda sonora. Esta semana, el programa ha vuelto a regalarnos uno de esos momentazos que solo entienden los que sienten el blanquiazul desde dentro, con la canción “A puntuar en Vigo”, una rumba catalana con sabor a reivindicación, a cachondeo bien dirigido y, sobre todo, a fe inquebrantable en el Espanyol. Porque sí, amigos, hay que puntuar en Balaídos. Como sea.
Esta vez, el Perico ha afinado las cuerdas para marcarse un “cante” en el que mezcla humor, realidad y un toque de guasa que nos viene de perlas para afrontar lo que se viene. “A puntuar en Vigo”, un temazo al ritmo pegadizo de la rumba catalana -esa que te hace mover el pie sin darte cuenta- que lanza dardos con elegancia y gracia. Habla de lo complicado que será jugar en Balaídos, un campo que históricamente no se nos da nada bien, y donde además este Celta llega lanzado, con la flechita verde encendida. Pero el tema no solo va de fútbol, va de lo otro. De eso que flota en el ambiente pero que casi nadie se atreve a decir tan claro: los árbitros. “Que los alumnos de Negreira van con la muñeira”, viene a decir, sin pelos en la lengua. ¡Toma ya!
🎸Canción IA de la semana: A puntuar en Vigo#rcde #espanyol #CancionIA #CeltaEspanyol ⚪️🔵https://t.co/np8cGREE9i pic.twitter.com/dgmIkOa5a2
— LA GRADA (@lagradaonline) April 11, 2025
Es que no se puede explicar mejor: Espanyol contra Celta, sardana contra muñeira. Y ahí estaremos nosotros, luchando por tres puntos que pueden ser oro puro para seguir alejándonos del abismo, ese “fantasma que nos tiene en un sinvivir” y que no nos deja dormir tranquilos ni un domingo por la noche.
La canción es una declaración de intenciones, un grito de esperanza con palmas y compás. Así que ya sabéis: subid el volumen, preparaos para mover el esqueleto y, sobre todo, no olvidéis el mensaje principal: a puntuar en Vigo. Ni que sea robando.