El Espanyol debutará en LaLiga Santander ante el Celta de Vigo este sábado 13 de agosto a las 17:00 horas. El primer rival de los pericos ha tenido un verano muy convulso en que la falta de fichajes llegó a desesperar al técnico celeste, Eduardo Coudet. No obstante, la directiva viguesa ha acabado atendiendo las necesidades de su entrenador y ha cerrado nueve incorporaciones durante el presente mercado de traspasos: el portero Agustín Marchesín; los defensas Unai Núñez y Óscar Mingueza; los centrocampistas Williot Swedberg, Óscar Rodríguez, Luca de la Torre y los delanteros Gonçalo Paciencia, Carles Pérez y Julen Lobete.
El RCDE no tendrá que preocuparse por Lobete porque fue cedido al RKC Waalwijk nada más llegar a Vigo. El resto de fichajes del equipo gallego tienen todos su participación garantizada ante el conjunto perico. El Celta ha tenido que ir contrarreloj para inscribir a todas sus nuevas incorporaciones en LaLiga antes del arranque en la competición. No obstante, el equipo gallego ha logrado completar el registro de toda su plantilla entre el jueves y la mañana del viernes.
De cara a la primera jornada de LaLiga Santander, el Celta de Vigo no cuenta con lesionados ni sancionados en su plantilla. Sin embargo, hay dos jugadores del conjunto de Eduardo Coudet que no jugarán ante el Espanyol salvo sorpresa. El primero de ellos es Santi Mina, que está apartado desde que fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. El otro es Denis Suárez, que está en guerra total con la directiva viguesa. El presidente del club gallego, Carlos Mouriño, acusa a la agencia de representación del centrocampista (Intermedia Sport Player) de forzar la salida de algunos jugadores de las categorías inferiores del Celta. El máximo mandatario de la entidad aseguró a Denis Suárez que no volvería a disputar ningún partido en su actual equipo si no cambiaba de agentes. De momento, el futbolista no ha aceptado estas exigencias y no se ha vestido de corto en ningún duelo de pretemporada.
Por otra parte, recordamos los doce futbolistas que han salido del Celta de Vigo este verano para que los aficionados del Espanyol no los busquen mañana en el primer partido de LaLiga. Es el caso de Matías Dituro, Jeison Murillo, Tiago Galhardo, Nolito, Emre Mor, Néstor Araujo, Okay Yokuslu, Brais Méndez, Orbelín Pineda, Rubén Blanco y el ya mencionado Julen Lobete.

La verdad es que leéis los fichajes hechos hasta ahora por el Celta y es darse cuenta que, excepto palanqueros y otros, el resto de equipos estamos en cuanto a calidad de fichajes en un mismo nivel.
No se vosotros, pero de los 8 de la foto del Celta NO me traia ninguno ni regalado
En realidad, a mí me gustan dos jugadores específicamente: Swedberg, prometedor centrocampista proveniente del Hammarby sueco (pero muy joven todavía) y Paciencia, un «9» que no probó buenos momentos en Alemania pero pienso que vale la pena apostar por él.
A esperar ahora que pasará con nuestro equipo en estos días decisivos de mercado…
Saludos a todos!