El de Elche se augura como un partido clave para el Espanyol y todavía más para su técnico, Diego Martínez, que tendrá verdaderos quebraderos de cabeza para formar una defensa solvente para enfrentar al conjunto ilicitano. Y es que La Grada ha podido saber que ahora mismo solo es segura la participación de un central de la plantilla, Sergi Gómez, ya que Montes no se halla todavía recuperado de sus molestias musculares, mientras que la lesión sufrida por Calero en el anterior partido ante la Real Sociedad descarta al jugador para el compromiso del domingo. Recordemos que Cabrera fue expulsado por doble amarilla en ese mismo encuentro.
Así pues, si el mexicano no se recupera en los próximos días, Diego Martínez se verá obligado a componer una defensa de circunstancias. Con toda seguridad habrá que echar mano de Simo, que viene formando parte de las convocatorias pese a haber alternado alguna participación con el filial. Tampoco se descarta que ante la situación, Diego Martínez se vea obligado a resituar a en el central a Gragera, que ha jugado esta temporada en esta posición con el Sporting. Más difícil, aunque no descartable, sería retrasar la posición de Vinicius, si bien este parece inamovible en el pivote.
Sea como fuere, la evolución de Montes es un tema absolutamente prioritario de cara al próximo partido. El equipo pierde solidez defensiva sin su participación y ahora, ante las bajas, su presencia es más necesaria que nunca. El mexicano concitará durante la semana todas las miradas de un equipo que no puede permitirse perder en Elche.
