César Montes, jugador del Espanyol, ha sido convocado con la selección mexicana para una larga lista de compromisos que los aztecas disputarán entre los meses de junio y julio. Para empezar, el equipo centroamericano disputará dos amistosos. El primero de ellos será ante Guatemala durante la noche del miércoles 7 de junio al jueves 8 a las 04:00 (hora española), mientras que el segundo será ante Camerún tres días más tarde a la misma hora.
Segunda parada: la Nations League
Seguidamente, México afrontará la ‘final four’ de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Su rival en semifinales será Estados Unidos, con quien se enfrentarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas (USA) en la madrugada del jueves 15 de junio al viernes 16 a las 04:00 (hora española). Si los tricolores ganan este encuentro disputarán la final contra Panamá o Canadá, mientras que, si pierden, jugarán el partido por el tercer puesto.
La Copa Oro, principal objetivo
Ahora bien, el plato fuerte de la próxima concentración de la selección mexicana no llegará hasta finales de junio, cuando empiece la Copa Oro (competición equivalente a la Eurocopa en Norteamérica y Centroamérica). El combinado de Diego Cocca se verá las caras durante la fase de grupos con Honduras, Haití y Qatar, que asiste a este torneo en calidad de invitado. Si los aztecas finalizan esta ronda entre los dos mejores, accederán a los cuartos de final.
Los próximos compromisos de México suponen una gran oportunidad para que este equipo se deje atrás las malas sensaciones con las que acabó el Mundial 2022 del pasado diciembre, donde no consiguió superar la primera fase del torneo. Precisamente, justo después de la Copa del Mundo, César Montes fichó por el Espanyol, donde adquirió la condición de titular indiscutible desde el momento de su fichaje y ha anotado tres goles que podrían ser cuatro si Gil Manzano no llega a inventarse una falta para privar al mexicano de hacer un doblete en Mestalla el pasado domingo 28 de mayo.
