Charles Pickel será nuevo jugador del Espanyol, según confirman varias fuentes desde Italia. Tal y como avanzó Gianluca Di Marzio y confirma Matteo Moretto, el centrocampista congoleño de 27 años será el nuevo refuerzo del conjunto perico. Recalará procedente del Cremonese de la Serie A.
Desde Italia se da por cerrado el fichaje de Charles Pickel por el Espanyol. Periodistas de referencia como Gianluca Di Marzio y Matteo Moretto, además de otras fuentes del país transalpino dan por hecha una operación que desembocará con la décima incorporación perica del mercado. Pickel llegó a la Cremonese en 2022 previo pago de 3,8 millones de euros al Famalicao portugués, y tiene contrato con los italianos hasta junio de 2026. Se habla que el Espanyol ha hecho una oferta de 1’1 millones de euros más variables, cifras que satisfacerían a los dirigentes del cuadro italiano, que demandaba alrededor de 2 millones de euros.
Charles Pickel es un centrocampista congoleño -aunque con pasaporte suizo- de 27 años que, actualmente, milita en el Cremonese de la Serie A. El mediocentro, pese a no ser técnicamente un prodigio, es un jugador que destaca por su presencia física y sus dotes defensivas. En Italia, donde ha jugado las tres últimas temporadas, se le tilda como un jugador “guerrero” y “destructor”, lo que define muy bien lo que puede esperar el aficionado perico de esta incorporación.
Disputará la Copa África
Al igual que Omar El Hilali, Charles Pickel disputará la próxima edición de la Copa África, por lo que -de oficializarse el fichaje- se espera que se ausente durante varios choques a partir de diciembre: durante la duración de la Copa África (21 de diciembre de 2025 y el 18 de enero de 2026), el Espanyol afronta un mínimo de siete partidos, que podrían ser nueve en función del éxito perico en su participación de la Copa del Rey.
Se espera otro fichaje en el centro del campo
Pese a que el Espanyol reforzó su centro del campo con Terrats, la dirección deportiva priorizaba la búsqueda de otro mediocentro -preferentemente de un perfil más físico y con recorrido- en el que este jugador parece encajar. La llegada de Pickel, aun así, no cierra el centro del campo: la dirección deportiva seguirá buscando otro centrocampista de un perfil más técnico. Hay que destacar que la futura salida de Gragera obliga al cuadro blanquiazul a seguir reforzando su medular.
