‘Radio Kiss Kiss Napoli’ da ya por cerrado el acuerdo entre Nápoles y Espanyol por el delantero Walid Cheddira, que viaja hoy a Barcelona para firmar su nuevo contrato con la entidad perica.
+++ #Calciomercato #Napoli: Accordo raggiunto con l’Espanyol, Cheddira oggi parte per la Spagna con il suo entourage per firmare con il club di Barcellona +++
— Radio Kiss Kiss Napoli (@kisskissnapoli) August 25, 2024
¿Quién es Walid Cheddira?
Walid Cheddira (Loreto, 22 de enero de 1998) es un futbolista marroquí con nacionalidad italiana que juega como delantero para el Nápoles y la selección de Marruecos. Su padre, Aziz, también fue futbolista, habiendo jugado en ligas menores de Marruecos. Cheddira es un atacante versátil, capaz de desempeñarse tanto como delantero centro como en las bandas. Destaca por su fuerza física y su habilidad para presionar y hacer incursiones ofensivas.
Inició su carrera futbolística en el equipo de su ciudad natal, participando en el campeonato Eccellenza. El 15 de julio de 2017, fue fichado por el Sangiustese, debutando con el club en la Coppa Italia Serie D contra el Castelfidardo, donde también anotó su primer gol. El 10 de julio de 2019, firmó un contrato por tres años con el Parma, pero el 22 de julio fue cedido al Arezzo en la Serie C. Posteriormente, el 31 de enero de 2020, fue prestado al Lecco, donde solo jugó dos partidos antes de que el campeonato se suspendiera anticipadamente.
El 4 de septiembre de 2020, fue cedido al Mantua por un año. Luego, el 18 de julio de 2021, fue cedido al Bari, debutando el 21 de agosto en la derrota 0-1 ante Fidelis Andria en la Coppa Italia Serie C. Marcó su primer gol con el Bari el 5 de septiembre en un partido de liga contra el Monterosi Tuscia. Finalizó la temporada con 37 apariciones y 6 goles, contribuyendo al ascenso del Bari a la Serie B. El 30 de junio de 2022, el Bari lo compró oficialmente por 380.000 euros, firmando un contrato hasta 2025, aunque el Parma retuvo el 50% de una futura reventa.
El 7 de agosto de 2022, Cheddira logró el primer hat-trick de su carrera en los dieciseisavos de final de la Copa de Italia contra el Verona, equipo de la Serie A. Durante la primera parte de la temporada 2022-23, destacó por su impresionante rendimiento, anotando 14 goles en 15 partidos entre la Serie B y la Copa de Italia antes de su participación en el Mundial de Qatar. Sin embargo, tras el torneo, su rendimiento cayó, logrando solo 3 goles más hasta el final de la temporada. A pesar de esto, terminó como máximo goleador de la Copa de Italia con 5 goles y ocupó el tercer lugar en la tabla de goleadores de la Serie B con 17 goles y 5 asistencias.

El 20 de agosto de 2023, el Nápoles lo adquirió de forma permanente y lo cedió al Frosinone, equipo recién ascendido a la Serie A. Debutó en la máxima categoría el 27 de agosto, participando en la victoria 2-1 contra el Atalanta. El 17 de septiembre, marcó su primer gol en la Serie A, convirtiendo un penalti en la victoria 4-2 sobre el Sassuolo. Aunque comenzó la temporada de manera irregular, su rendimiento mejoró notablemente a partir de marzo, destacando con buenas actuaciones y mayor frecuencia de goles. El 14 de abril de 2024, marcó su primer doblete en la Serie A, anotando ambos goles en el empate 2-2 contra el Nápoles.
