La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Chen Yansheng confirma que el Espanyol tendrá una nueva ciudad deportiva

Y Mao Ye Wu añade que “hay distintas posibilidades para la nueva ciudad deportiva, pero este año no habrá novedades”, ya que en 2023 hay elecciones

por Jordi Luengo
13 de diciembre de 2022
en RCD Espanyol
Ciudad deportiva Dani Jarque

RCD Espanyol – Villarreal: El Villarreal impone su ley en Cornellà (0-2)

El Espanyol se da de bruces con la realidad antes del parón: falta de gol y distancia con la élite

OPINIÓN | La contracrónica del Espanyol – Villarreal: “Parte del proceso”

Chen Yansheng confirmó en la Junta de Accionistas que el Espanyol tendrá una segunda ciudad deportiva en el futuro. El presidente lo adelantó en su discurso inicial, aunque no entró en demasiados detalles. Lo que está claro es que no será de inmediato. Aún queda decidir donde se construirá. Tras el anuncio del presidente, el CEO del Espanyol Mao Ye Wu manifestó que “hay distintas posibilidades, pero queremos algo cercano. Trabajamos en una segunda ciudad deportiva. Este año no habrá novedades, ya que hay elecciones –en 2023- y esto va lento”.

El Espanyol, con un campo y ciudad deportiva en propiedad, ahora quiere emplear una parte de los 77 millones de euros del fondo inversor CVC en construir unos nuevos terrenos de juego. Con la cantera como elemento central del proyecto deportivo, según palabras de Chen, el Espanyol quiere construir una segunda ciudad deportiva que complemente la actual y que amplíe las posibilidades para el fútbol base, femenino y primer equipo, además de generar oportunidades adicionales a nivel comercial. El empresario chino parece tener claro que el crecimiento a nivel deportivo, social y económica pasa por la cantera, como elemento definitorio de un modelo singular a nivel local e institucional, y en ello van a poner todos los recursos posibles.

La idea inicial, según adelantó el diario As hace unos días, sería que el primer equipo, filial y juveniles pasara a ejercitarse en la nueva ciudad deportiva, a ser posible más cercana al RCDE Stadium, dejando la Dani Jarque para el resto de equipos del fútbol base. El club tiene terrenos estudiados en Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern y L’Hospitalet de Llobregat, pero, de momento, no ha encontrado el espacio que le gustaría para poder contar con ocho campos de fútbol y un pequeño estadio con gradas.

Artículos relacionados

Manolo González: “El equipo está sexto con 18 puntos a estas alturas. Todos lo hubiéramos firmado”

El 1×1 del RCD Espanyol – Villarreal CF

LaLiga EA Sports 25 – 26 | El Espanyol conserva la 6ª plaza, pendiente de lo que haga el Getafe

Gerard Moreno no lo celebra: “He pasado muchos años aquí, es especial”

Cabrera pone voz a la impotencia tras caer ante el Villarreal: “La actitud fue muy buena, pero te matan en un detalle”

La Grada US

  • The COLA increase for 2026 will be 2.8%, but the rise in Medicare Part B could leave you with less than expected
  • It’s official—the IRS debunks the fake $2,000 federal checks circulating on social media
  • Confirmed—human remains found in an Indiana river are over 4,000 years old and baffle scientists
  • The discovery no one expected—a British family uncovers a Tudor treasure buried in their garden since the time of Henry VIII
  • Confirmed—astronomers detect a repetitive signal from a dead star thousands of light-years from Earth
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada