La incorporación de Manu Trigueros en el Espanyol se complica. Y lo hace por segunda vez en pocos meses. El pasado mercado de invierno ya estuvo muy cerca de vestir la blanquiazul y ahora esas negociaciones volvieron a retomarse con la intención de que en esta segunda intentona fuera la vencida. Tanto el jugador como el área deportiva -comandada por Fran Garagarza- tenían acuerdo y buena sintonía, pero, una vez más, la operación ha sido parada desde China. Concretamente por el presidente Chen Yansheng, que no ve con buenos ojos esta incorporación.
Se ha especulado mucho sobre el aspecto económico de la operación, pero tal y como ha podido saber ‘La Grada Online’, esa no es la principal razón para no acometer el fichaje de Manu Trigueros, puesto que el futbolista, consciente de la situación, en invierno ya se puso muy a tiro rebajando sus expectativas salariales, y este verano ha vuelto a hacer lo propio. El problema, la opinión del presidente. Un Chen que es quien da luz verde, o no, a las operaciones que hay sobre la mesa. A su entender, como ya les comentamos en este medio, la edad es un impedimento. No tiene claro el rendimiento que puede dar el jugador, así como otros que hay en cartera, como el propio Ager Aketxe, y de ahí a que haya tumbado, por ahora, estas opciones.

El jugador quiere venir y, como les decimos, la dirigencia no confía en su aportación. El pasado mes de enero, su cesión por el Villarreal CF costaba menos de 500.000 euros, y ya por entonces no confió por su edad al creer que el futbolista ya estaba de vuelta. Por lo tanto, conflicto claro de intereses y de puntos de vista entre el presidente Chen y la deportiva de Garagarza, que no se ponen de acuerdo en sus prioridades y perfiles. Por ahora, en este caso, se impone la propiedad, aunque no hay que dar por cerrada, del todo, esta carpeta.
